35% de viajes cancelados por enfermedad o accidente

2 minutos

Las cancelaciones de los viajes son bastantes frecuentes debido a los numerosos imprevistos a los que nos podemos enfrentar y que nos aguarán las vacaciones si no tenemos contratado un seguro de viajes que cubra cualquier situación.

Las cifras demuestran que el no contar con un seguro de viaje puede salir bastante caro. Unos 700 mil españoles cancelaron sus viajes el verano pasado según un estudio realizado por “Business Analytics de InterMundial. El coste de estas anulaciones ascendió a 210 millones de euros.

De esta enorme cantidad de viajeros que se vieron perjudicados por algún incidente, sólo el 18% de ellos contaban con un seguro de cancelación.

El 35% de las anulaciones se debieron a una enfermedad grave o algún tipo de accidente. De éstas un 15% de ellas provocadas por enfermedad grave de un familiar en primer o segundo grado, un 26% fueron bajas laborales, un 16% motivadas por nuevas incorporaciones laborales y un 8% se produjeron a causa de los despidos.

Los cruceros fueron el tipo de viaje que más anulaciones recibió, concretamente un 10% seguido de las cancelaciones de viajes de idiomas al extranjero, que se produjeron en un 9%. Este último tipo de viajes son los más caros a la hora de cancelar variando su coste entre 750 euros (si el curso es de tres semanas) hasta los 4.000-7000 euros de un curso anual.

En cuanto a los gastos originados por estas anulaciones, el informe concluye que algunas compañías low cost y tarifas concretas de aerolíneas tradicionales aplican el cien por cien de los mismos.

El gasto por cancelación de un viaje combinado varía sin embargo en función del tiempo con que se anule, oscilando entre un 5% y el coste total.

Por último, el 76% de las cancelaciones se ejecutan a dos semanas del viaje, lo que ha supuesto un coste medio de 300 euros.

¡Compártelo en redes!