Unicef lanza la campaña “Hoteles Amigos”

1 minuto

Unicef y la Organización Mundial del Turismo se han unido en un plan de acción denominado “Hoteles Amigos” con objeto de luchar contra la explotación sexual de los más pequeños. El organismo internacional ha pedido la colaboración del sector turístico para la protección a la infancia evitando en turismo sexual donde se ven implicados.

De sobra es conocido el turismo sexual que se practica en muchos países del mundo, especialmente, en algunos países asiáticos como Tailandia y algunos otros de iberoamérica como Brasil.

En este reto común por los derechos humanos de los niños participan tanto grandes cadenas hoteleras como pequeños establecimientos de turismo rural. Muchos de ellos los encontraréis en el comparador de hoteles de Rastreator.

La campaña trata de fomentar un turismo responsable al que se pueden adherir los hoteles con presencia en otros países y los establecimientos españoles que lo deseen. La colaboración es esencial para la concienciación y difusión de la necesidad de proteger a los menores.

La puesta en marcha de este proyecto viene motivada por las cifras alarmantes de comercio sexual infantil en los viajes, que constituyen una realidad vergonzosa.

Se estima que 1,8 millones de niños son explotados sexualmente en el mundo y que 1,2 millones de niños son víctimas de la trata de menores cada año. Además, entre 500 millones y 1.500 millones de niños son víctimas de violencia. Entre las muchas formas de violencia están los que se ven inmersos en conflictos armados y las niñas que sufren la mutilación de sus genitales.

¡Compártelo en redes!