Antes de contratar, analizar y antes de asegurar, rastrear

2 minutos

Son muchas las personas que acceden a la contratación de un determinado producto bancario, hipotecario, seguro de vida o seguro de hogar sin saber a ciencia cierta qué es lo que realmente están suscribiendo con la entidad en cuestión, y claro está, después llegan las sorpresas. Para evitar malentendidos y que un día de estos puedas sentirte estafado, lo mejor es que tomes la iniciativa y que antes de contratar cualquier tipo de producto que va a repercutir en tu economía y en tu bienestar, te informes bien de cuáles son los pros y contras y de qué empresa te lo ofrece a mejor precio y con mejores condiciones y fiabilidad. Por eso, a la hora de contratar cualquier tipo de seguro te advertimos que lo mejor es rastrear y comparar antes de asegurar, en cuestión de productos financieros te aconsejamos lo mismo, analiza, infórmate y compara.

  • Estudia sus características y las posibles variaciones de cláusulas o condiciones que podrían darse en tu contrato en virtud de esa letra pequeña que debes leer. Tómate tu tiempo, todo el que haga falta, pero no firmes nada sin haberlo leído de forma íntegra.
  • Asegúrate de que ese producto o póliza sea la que realmente necesitas y que no estás pagando menos por más sino todo lo contrario, más por menos.
  • Pide por escrito todas aquellas excepciones, cláusulas, coberturas, privilegios, etc., que acuerde con la entidad o empresa aseguradora; de lo contrario, en caso de incumplimiento, no tendrá con qué exigir una contraprestación.
  • Asegúrate de que te estás poniendo en manos de una empresa seria y fiable, con dilatada experiencia en el sector. Si quieres contar con las mejores, entra en el panel de entidades de Rastreator.
  • No contrates nada que no comprendas, que no seas capaz de entender o que te genere desasosiego; siempre puedes acudir a entidades administrativas como el Banco de España, la Dirección General de Seguros o la Comisión Nacional del Mercado de Valores en busca de asesoramiento.

¡Compártelo en redes!