El seguro de Vida gestiona un ahorro de más de 197 millones de euros

19 de mayo de 2014

El seguro de Vida gestionaba al cierre del primer trimestre de 2014 197.800 millones de euros, un 2,25% más que el año anterior, según refleja la asociación Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones, ICEA.

De la cuantía total, más de 163 millones pertenecían al ahorro gestionado en seguros, con un crecimiento del 3%, mientras que los otros 34 millones pertenecen al patrimonio de los planes de pensiones gestionados por entidades aseguradoras.

El ahorro en seguros de Vida

Según reflejan los datos hechos públicos por la Asociación Empresarial del Seguro, Unespa, el ahorro que reúne el seguro de Vida Individual ha crecido desde el mes de enero un 1,03%, y un 4,53% en relación a la misma fecha del año anterior. También aumentó el de Vida Colectivo, aunque el incremento fue menor, un 0,45%, y ha registrado una caída interanual del 1,17%.

Ahorro en PIAS y PPA

Por otro lado, los Planes Individuales de Ahorro Sistemático, PIAS, y los Planes de Previsión Asegurados, PPA, también están viviendo mejoras. En el caso de los PIAS, superaron los 5.272 millones de euros, y reflejan un crecimiento del 48,29% durante el último año, mientras que los PPA, que garantizan la rentabilidad y utilizan técnicas actuariales, han crecido un 11,3% en el mismo periodo hasta llegar a un ahorro de 12.864 millones de euros.

El seguro de Vida y la hipoteca

En España fallecen cada año unas 2.400 personas que tenían contratado un seguro de Vida para responder al pago de su hipoteca. Y es que una de las principales razones para asegurarse es vincular la póliza a una hipoteca o préstamo personal, ya que sólo el 23% de los españoles tiene en la actualidad un seguro de Vida sin vincular.


COMPARAR SEGUROS DE VIDA

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

Rastreator Rastreator.com