Axa lanza un seguro de vida que protege a las personas con discapacidad

2 minutos

24 de septiembre de 2013

Axa acaba de lanzar un nuevo seguro, Vida Solidario Discapacidad. Se trata de un seguro de vida colectivo que está dirigido a las madres, padres o tutores que tienen familiares a su cargo con discapacidad. En el caso de que se produzca el fallecimiento o incapacidad permanente absoluta de la persona responsable, esta nueva póliza protege a las personas con discapacidad que estaban a su cargo. Asimismo, hace posible que la institución a la que pertenece participe de los beneficios del seguro para financiar obras sociales.

En el caso de que la persona asegurada sufra algún incidente que no le permita hacerse cargo de ese familiar, éste, al ser beneficiario del seguro Vida Solidario Discapacidad, podrá recibir el 100% del capital contratado o convertirlo total o parcialmente en una renta vitalicia o temporal. Cuenta con un servicio telefónico de asesoramiento fiscal y jurídico, y además permite anticipar hasta un 10% del capital para cubrir los gastos del sepelio en caso de deceso si fuera necesario.

Sabemos que los familiares de personas con discapacidad sienten una preocupación no solo por el futuro de sus seres queridos sino también por el de los centros a los que acuden estas personas. Por este motivo, hemos creado Vida Solidario Discapacidad, un seguro que permite a las personas con discapacitados a su cargo la oportunidad de proteger a sus seres queridos y, al mismo tiempo, ayudar a las instituciones a las que pertenecen”, asegura Josep Alfonso, director de Comunicación, Responsabilidad Corporativa y Relaciones Institucionales de AXA.

Este seguro nace como una respuesta a la política de responsabilidad corporativa de Axa, compañía que, tal y como indica la nota de prensa de presentación del producto, “está comprometida con la búsqueda de soluciones aseguradoras para aquellos grupos sociales que requieren de una atención especializada. Y en ese sentido, para apoyar la labor social que realizan las distintas instituciones de atención a las personas con discapacidad, los tomadores de este nuevo producto de la aseguradora serán los propios centros, “quienes recibirán la participación de beneficio de la póliza para destinarla a obras sociales”.

¡Compártelo en redes!