Más de 197.000 millones de euros ahorrados en seguros de Vida

2 minutos

12 de septiembre de 2014

El seguro de Vida gestionaba un ahorro de 197.311 millones de euros al finalizar el primer semestre de 2014. De ellos, 163.894 millones pertenecen a seguros, mientras que los 33.417 millones restantes corresponden a planes de pensiones gestionados por aseguradoras, según indica la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa).

El seguro de Vida y el ahorro

El ahorro del seguro de Vida protagoniza, a 30 de junio de 2014, un crecimiento del 3,39% con respecto al año pasado. Además, Unespa indica que las provisiones que gestiona el seguro de Vida individual han crecido desde enero un 1,94%, un aumento que se sitúa en el 4,38% interanual.

Por otro lado, la contratación de los seguros de Vida de manera colectiva no presenta grandes variaciones desde que comenzó el año, pero acumula una caída interanual del 1,%.

Planes Individuales de Ahorro Sistemático

Otro método de ahorro utilizado por los españoles son los denominados Planes Individuales de Ahorro Sistemático (PIAS), que alcanzan los 5.295 millones de euros. Una cifra que supone un crecimiento del ahorro gestionado de un 41,29% en el último año.

Los Planes de Previsiones Asegurados (PPA), sistemas de previsión social caracterizados por garantizar rentabilidad y utilizar técnicas actuariales, han crecido un 8,86%, con un total de 12.857 millones de euros.

El seguro de Vida y las hipotecas

Según datos hechos públicos hace unos meses por la misma asociación, cada año fallecen unas 2.400 personas que tenían contratado un seguro de Vida para responder al pago de una hipoteca, por lo que, dicen, son las familias jóvenes las que más se benefician de este seguro porque deben un importe mayor. Por otro lado, las cifras con las que cuenta Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones (ICEA) señalan que casi la mitad de las pólizas de este tipo tienen un capital de unos 18.000 euros.

¡Compártelo en redes!