Unas 55.000 familias recibieron una indemnización del seguro de Vida en 2013

13 de agosto de 2014

Durante el año 2013 unas 55.000 familias cobraron una indemnización por un seguro de Vida según la última edición de la Memoria Social del Seguro que elabora la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa). En total, las aseguradoras desembolsaron 1.740 millones de euros en concepto de indemnizaciones por seguros de Vida, con un pago medio para cada beneficiario que rondó los 31.800 euros.

Las indemnizaciones del seguro de Vida

El territorio español donde se produjeron durante ese año un mayor número de siniestros por habitante fue Santa Cruz de Tenerife, algo que según la asociación es “reflejo de la existencia de una importante comunidad de ciudadanos extranjeros que eligen las Islas Canarias como residencia al llegar la jubilación”. A continuación se encuentra todo el País Vasco, Madrid, Barcelona y Navarra, pero en el caso de estas provincias a causa de la mayor riqueza de las regiones en comparación con la media nacional, ya que “las personas con mayor poder adquisitivo son más propensas a contratar pólizas“.

En el punto opuesto se encuentran Ceuta, Melilla, Albacete y Salamanca, que se sitúan como las ciudades donde menos siniestros del seguro de Vida se producen en relación al número de residentes.

La contratación del seguro de Vida

Los datos de los que dispone Unespa reflejan que los hombres son más proclives a contratar seguros de Vida Riesgo que las mujeres. Por otro lado, “al analizar los siniestros se percibe cómo los hombres se mueren más jóvenes que las mujeres” indica el informe.

La asociación recuerda que cualquier persona puede averiguar si un allegado contaba con un seguro de Vida o Accidentes en caso de fallecimiento. Hay que acudir con el certificado de defunción al Registro de contratos de seguros de cobertura de fallecimiento, dependiente del Ministerio de Justicia, y tras presentar la instancia pertinente se le informa de si existe alguna póliza de este tipo contratada y con qué compañía.


COMPARAR SEGUROS DE VIDA

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

Rastreator Rastreator.com