Generali gestionará los seguros de Vida de las Fuerzas Armadas

2 minutos

29 de enero de 2014

Generali Seguros ha resultado vencedora del concurso convocado por el Ministerio de Defensa para gestionar los seguros de Vida y Accidentes del personal de las Fuerzas Armadas. El valor estimado para el contrato era de 6 millones de euros, y el presupuesto base de la licitación tiene un importe total de 4,5 millones. El anuncio de formalización de los contratos para la cobertura de su personal durante el año 2014 ha sido publicado en el BOE del lunes y se ha concedido a esta aseguradora por ser la oferta “más ventajosa para la administración”.

¿Quiénes disfrutarán este seguro de Vida Colectivo?

Bajo la póliza de Generali España, y según recoge Servimedia, están incluidos todos los miembros de la tropa y marinería, de los 3 ejércitos y cuerpos comunes cuando estén desarrollando tareas administrativas “de servicio activo o reserva ocupando destino” y los militares de complemento en activo. Sin embargo, no cubrirá a los miembros de las Fuerzas Armadas mientras estén “desarrollando operaciones internacionales de paz y seguridad y/o similares”.

Los aspirantes a ingresar en las FAS que permanecen realizando pruebas selectivas en los centros de selección militares también son beneficiarios, así como los alumnos de centros docentes y guardias civiles, militares de tropa y marinería que estén en formación.

Coberturas de este seguro de Vida y Accidentes

Esta póliza no indemnizará a los que estén aquejados de alguna enfermedad previa a su ingreso en las Fuerzas Armadas. Pero se responsabilizará de los riesgos de fallecimiento por cualquier causa, “incluido el suicidio y la enfermedad, sea o no en acto de servicio” y la invalidez permanente absoluta.

Los seguros de Vida anteriores

Unas 124.300 personas estarán acogidas por este contrato de seguros, un 2,5% menos que en el año 2013. Asimismo, Generali también cerró este seguro con el Departamento de Defensa en el año 2012, cuando el importe total se situó en los 4,37 millones de euros y la cobertura recogía a 131.425 personas.

¡Compártelo en redes!