Los seguros de Vida suponen el 9,1% del ahorro financiero de las familias

1 minuto

23 de enero de 2014

El 9,1% del ahorro de las familias españolas está en seguros de Vida, según los datos del Banco de España que ha recopilado Inverco. Sumado a los Fondos de Pensiones supone el 14,2% del total, ya que éstos reúnen el 5,1% del ahorro. Y a estas cifras hay que sumar el 1,1% del que está gestionado por entidades de previsión social.

Ahorro en seguros de Vida

El sector asegurador español aglutinó durante el ejercicio de 2013 más de 55.500 millones de euros en primas, lo que supone una caída del 3,3% frente al año previo. Sin embargo, el volumen de ahorro gestionado por los seguros de Vida creció más que en 2012, con un 3,2% frente al 1,7% de dicho año. Con este aumento, Vida cerró el ejercicio gestionando un ahorro de 161.207 millones de euros en total, según las estimaciones de la asociación Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones (ICEA).

El ahorro de los españoles

Casi la mitad del ahorro de las familias está concentrado en depósitos y efectivo, mientras que un 27,9% está invertido en bolsa y un 7% en instituciones de inversión colectiva. Según la asociación, el ahorro financiero neto del que disponen los españoles alcanza el 97,4%, frente al 102,2% del año 2006, por lo que “el efecto de la crisis en la riqueza financiera de las familias ha sido prácticamente neutralizado”.

¡Compártelo en redes!