Seguros para garantizar los estudios universitarios a los jóvenes

2 minutos

El incremento de las matrículas universitarias hace que muchos jóvenes se estén planteando la posibilidad de abandonar sus estudios. A ello hay que añadirle otros problemas que pueden surgir, como el fallecimiento, la invalidez o la pérdida de empleo de los padres o tutores.

Con el fin de hacer frente a estos problemas algunas compañías están ofreciendo un seguro que cubre los pagos correspondientes a la matrícula del estudiante en estos casos. El objetivo es proteger al alumno frente a las posibles adversidades que les depara la vida y la única condición es que el asegurado, es decir, los padres o tutores del universitario, no hayan cumplido cierta edad, que suele ronda los 70 años.

Por otra parte, la cobertura del seguro se adapta a las necesidades del cliente y así, el universitario puede contratar un capital que le garantice desde un solo curso hasta la totalidad de la carrera.

Otra fórmula para hacer frente a posibles imprevistos relacionados con el fallecimiento de un progenitor pasa por la realización de un seguro de vida. En este caso, el seguro intenta que los familiares de la persona fallecida no pierdan poder adquisitivo ni tengan que cambiar radicalmente la vida por una disminución considerable de ingresos, que es lo que suele ocurrir en estos casos.

El seguro de vida protege a los tuyos pero, además, hay otras razones por las que contratar un seguro de vida. Una de ellas es que cubre tu hipoteca, por lo que si tú faltas y la hipoteca está sin pagar, tus familiares no tendrán problemas económicos añadidos.

Si quieres contratar un seguro de este tipo, utilice el comparador de seguros de vida de Rastreator.com. En pocos minutos puedes encontrar el que más se ajusta a tus necesidades.

¡Compártelo en redes!