Los consumidores quieren más información para poder escoger su seguro de Vida

5 de diciembre de 2013

Los consumidores no quieren que se les “venda” un seguro de Vida sino que quieren estar capacitados para la toma de decisiones documentadas a la hora de comprar una póliza de este tipo, según concluye el informe Sigma/Swiss Re Seguro de Vida: enfoque hacia el consumidor.

Este documento evalúa la compra y venta de seguros de Vida en un momento en que la los últimos datos disponibles reflejan que en la mayoría de los países los hogares no cuentan con los seguros suficientes.

Los consumidores quieren más información

Cada vez más consumidores quieren investigar las diferentes opciones que se les ofrece y tomar sus propias decisiones de compra basadas en información objetiva facilitada por gente de su confianza y fuentes imparciales, en vez de acudir a agentes de venta de seguros.

Con un acceso más rápido y fácil a toda esta información los consumidores de seguros actuales están capacitados y tienen mayor independencia en sus elecciones de compra. Además, el estudio refleja que las compañías deben cambiar su punto de vista sobre sus productos para que éstos “se compren, no se venda“.

Además, el informe sugiere a las aseguradoras algunas medidas sobre cómo pueden centrarse más en el cliente. Entre éstas se encontraría simplificar el diseño del producto, mejorar la comunicación con el consumidor y mantener con ellos las relaciones a corto plazo y valerse de internet y los móviles para distribuir sus productos.

Razones para no comprar un seguro de Vida

Para realizar este informe se han utilizado datos obtenidos de encuestas realizadas a personas en América, Asia y Europa en las que se muestran las razones por las cuales las personas no se decantan por la contratación de este tipo de pólizas. Entre ellas destacan su precio, la incertidumbre y preocupación por su rentabilidad, la creencia de que no son necesarios, la complejidad del producto, la dificultad del proceso de compra y la falta de confianza en el sector.


COMPARAR SEGUROS DE VIDA

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

María TorralboRastreator.com