Seguro de hogar Lovys: planes y coberturas para inquilinos y propietarios

  • Lovys es una insurtech de origen francés con más de 45.000 clientes
  • La compañía distribuye un seguro de hogar para propietarios e inquilinos totalmente personalizable
  • La aseguradora ofrece tres planes (Básico, Medio y Completo) que se ajustan a las necesidades de todo tipo de clientes

Lovys es una insurtech francesa especializada en la protección del hogar, coche, mascotas y teléfonos móviles con más de 45.000 clientes. La compañía destaca por la accesibilidad y agilidad de sus servicios, así como por la flexibilidad de sus productos. En julio de 2021, la insurtech llegó a España con su seguro de hogar Lovys para propietarios e inquilinos 100% digital y personalizable, mientras que en 2022 amplió su oferta con el lanzamiento del seguro de impago de alquiler.

El CIF de la compañía es 832 028 021 y su denominación fiscal LOVYS, SAS

¿Qué es el seguro de hogar Lovys?

El seguro de hogar ofrecido por Lovys proporciona una póliza 100% online, flexible, sencilla y personalizable. Es digital, por lo que puedes contratarlo sin tener que desplazarte hasta una oficina física y también tienes a tu disposición un servicio de atención al cliente por si te surge una duda en cualquier momento. Para ponerte en contacto con Lovys puedes hacerlo por correo electrónico (support@lovys.com), por teléfono (919 03 07 87) y por chat en la página web de la compañía (www.lovys.com).

Se trata de una póliza flexible porque puedes seleccionar las coberturas que necesitas y cambiarlas en cualquier momento sin coste. Además, el pago del seguro de hogar es mensual, por lo que te olvidarás de esas primas anuales tan elevadas que sueles encontrarte en otras compañías.

Coberturas del seguro de hogar distribuido por Lovys

Lovys te ofrece un seguro de hogar a medida para propietarios e inquilinos en el que puedes seleccionar las coberturas que mejor se adapten a las necesidades de tu vivienda, sin cargos adicionales. En concreto, tienes la opción de elegir uno de sus tres planes (Básico, Medio y Completo).

Los planes Básico, Medio y Completo comparten las coberturas esenciales del seguro de hogar. Es el caso de la responsabilidad civil, los daños por agua, daños por incendio y otros, y daños por fenómenos atmosféricos. Además, con la contratación de cualquier plan puedes disfrutar del Pack Asistencia Básico, que incluye un Servicio Manitas y Urgencias en fontanería, electricidad, cerrajería y cristalería, así como la conexión con profesionales del hogar. De esta forma, no tendrás que preocuparte por las reparaciones en tu casa.

Plan Básico

El plan Básico ofrece la protección imprescindible de un seguro de hogar. Es la opción más económica, pero aún así incluye el mínimo necesario para tener tu vivienda protegida. ¿Se te ha salido el agua de la lavadora? No te preocupes, con este plan estarás cubierto. Desde 4,99 euros al mes, el plan Básico incluye los daños por agua, por incendio, por fenómenos atmosféricos y la responsabilidad civil.

  • Responsabilidad civil: cubre los daños ocasionados a un tercero y los gastos legales. También incluye la defensa jurídica derivada de un siniestro.
  • Daños por agua: incluye la reparación de tuberías y atascos y cubre la reparación de techos, paredes y suelos por los desperfectos ocasionados por el agua.
  • Daños por incendio y otros: cubre los daños que provoque el fuego, así como los de una explosión, caída de rayos o humo.
  • Daños por fenómenos atmosféricos: incluye la protección frente a inundaciones por lluvia y daños por nieve, pedrisco, viento e infiltraciones.

Plan Medio

El plan Medio incluye todas las coberturas del plan Básico y añade un plus de protección si quieres mantener tu vivienda más segura desde 5,50 euros al mes. Imagínate que se te cae una sartén encima de la vitrocerámica y no te queda más remedio que comprar una nueva. Pues en este tipo de situaciones es donde entra el plan Medio del seguro de hogar ofrecido por Lovys. Como un descuido lo puede tener cualquiera, no debes preocuparte por las roturas accidentales. También incluye la cobertura por robo y expoliación, con la que estarás protegido en una situación tan desagradable.

  • Daños por robo y expoliación: no solo te cubre que roben los ladrones, sino que te protege de los daños que ocasionen en tu casa. Te reembolsan los costes de la sustitución de la cerradura de la vivienda, así como los daños por intento de robo o atraco con intimidación o con agresiones físicas.
  • Daños estéticos y avanzados: esta cobertura te incluye la reparación o sustitución en caso de rotura de los cristales, lavabos o la placa vitrocerámica, entre otros objetos. También recoge los daños estéticos, como el que puede sufrir una puerta, y los daños eléctricos.

Plan Completo

Si quieres disfrutar de tu vivienda sin preocupaciones, la mayor tranquilidad te la da el plan Completo del seguro de hogar de Lovys. Desde 6,99 euros al mes te incluye todas las coberturas del plan medio con la extensión de daños básicos y climáticos. Por ejemplo, si tu casa sufre un incendio y no puedes vivir en ella mientras la arreglan, el seguro te cubre los gastos que tengas al alojarte temporalmente en otra vivienda. Además, con esta modalidad la sustitución por rotura de algunos elementos de tu hogar está garantizada.

  • Extensión de daños básicos y climáticos: te reembolsan los costes de extinción de un incendio, la retirada de escombros, el coste del rescate, la reposición de documentos, los gastos por inhabitabilidad, mudanza o vandalismo, entre otros.

Coberturas adicionales de Lovys y Packs Asistencia

Si no quieres dejar nada a la suerte, puedes ampliar la protección de cualquiera de los tres planes con las coberturas adicionales y los Packs Asistencia que ofrece Lovys. La insurtech te da la posibilidad de añadir a tu seguro la responsabilidad civil de mascotas para cubrir los daños que puedan causar nuestros amigos peludos.

Además, es posible que en casa tengas algún bien valioso, como joyas, dispositivos electrónicos, obras de arte o instrumentos musicales, que necesiten una protección especial. En ese caso, la cobertura de objetos de valor es perfecta para ti.

Pero Lovys no solo protege tu casa y lo que hay dentro de ella, sino que te ayuda con algunos problemas del día a día. Si hay un grifo que gotea o necesitas colgar unas cortinas, con el Pack Asistencia Básico incluido en todos los planes del seguro de hogar Lovys puedes contar con un manitas que lo haga por ti. También dispones de un servicio de fontanería, electricidad, cerrajería y cristalería de emergencia por si sufres alguna avería.

Como una ayuda extra nunca viene mal, puedes mejorar el servicio con el Pack Asistencia Esencial, que incluye la Asistencia Plus y la Asistencia Digital – Tecnología y Asistencia Digital – Teletrabajo:

  • Asistencia Plus: amplía el Servicio de Manitas del Pack Asistencia Básico y el reembolso de los gastos de restaurante, lavandería, traslado y estancia en hotel por desalojo de la vivienda.
  • Asistencia Digital – Tecnología: como hay veces que la tecnología no es accesible para todo el mundo, Lovys ofrece un servicio de asistencia informática remota y a domicilio, así como un manitas tecnológico para que no te desesperes instalando y configurando tu ordenador. Además, tendrás acceso a un programa de antivirus para navegar sin riesgos.
  • Asistencia Digital – Teletrabajo: también pueden surgir imprevistos cuando estás trabajando desde casa. Por eso Lovys te cubre los gastos de un cuidador y de la comida a domicilio en caso de enfermedad de tus hijos durante el periodo de trabajo. También incluye el transporte al domicilio en caso de defunción u hospitalización de un familiar, el regreso anticipado al domicilio por siniestro grave. Incluso tienes a tu disposición un servicio de asesoramiento telefónico para cuidar tu higiene postural o tu bienestar emocional durante el teletrabajo.

Por otro lado, el Pack Asistencia Confort te da la ayuda que necesitas en los momentos más complicados. Incluye todos los servicios de los Packs Asistencia Básico y Esencial, pero además añade el Pack Asistencia Legal.

  • Pack Asistencia Legal: un problema legal es muy difícil de gestionar si no sabes cómo. Si sufres un accidente de tráfico, un robo o tienes que realizar una reclamación, es probable que te sientes un poco perdido en todos los aspectos legales. Este pack de Lovys te ofrece asesoramiento jurídico telefónico, gastos jurídicos, reclamación de daños y perjuicios o por inclumplimiento de contratos de servicio y de cosas muebles.

Cómo elegir un seguro de hogar según tu perfil

El seguro de hogar distribuido por Lovys se adapta a ti según seas el propietario de la vivienda (tanto para primera como para segunda residencia) o vivas de alquiler. En el proceso de contratación de tu seguro de hogar con Lovys irán apareciendo unas opciones u otras, en función de tu perfil. De esta forma, la póliza que elijas estará hecha a tu medida porque tus necesidades no tienen que ser las mismas que las de tu vecino.

Seguro de hogar para propietarios

No importa que busques una protección básica o un seguro de hogar con todas las garantías, con Lovys puedes hacer la póliza a tu medida. La insurtech ofrece tres planes diferentes que puedes adaptar a tu estilo de vida con diferentes extras, desde la extensión de daños básicos y climáticos, hasta la cobertura de robo.

Seguro de hogar para propietarios de segunda vivienda

Quizás no pases demasiado tiempo en tu casa de la playa o del pueblo, pero eso no quiere decir que no necesites un seguro de hogar para tu segunda residencia. Es posible que no te haga falta una póliza tan completa como la de tu vivienda principal, por eso contar con un seguro de hogar 100% personalizable te facilitará mucho las cosas. Todos los planes del seguro de hogar ofrecido por Lovys cubren riesgos como incendios, robos, daños por agua o protegen frente a fenómenos atmosféricos.

Seguro de hogar para inquilinos

El seguro de hogar que tenga contratado el propietario de la casa en la que vives de alquiler no cubre tus pertenencias. Con la póliza online que ofrece Lovys puedes estar protegido sin compromiso, una ventaja muy interesante cuando eres inquilino.