Los afectados por el temporal pueden reclamar al Consorcio de Seguros

4 de febrero de 2014

El Consorcio de Compensación de Seguros ha visto estos días cómo su actividad crecía estrepitosamente. Tras el temporal que está azotando la costa norte española, y los que lo hicieron hace un mes, llega el momento de reclamar a la entidad pública para ser indemnizados por los daños producidos.

Tempestades en Guipúzcoa y el seguro

Alejandro Izuzquiza, director de Operaciones del organismo ha indicado, según El Diario Vasco, que la entidad dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad indemnizará los daños que se han producido en Guipúzcoa por el embate de mar sin que sea necesario que se declare zona catastrófica. Pero para poder reclamar es necesario que los bienes dañados tengan un seguro en vigor.

Los afectados pueden solicitar la indemnización directamente en el Consorcio o bien en su compañía de seguros, y necesitarán tener un documento con los capitales actualizados, que les entregará su aseguradora, y el justificante del pago de la póliza.

Cantabria también recuenta daños

Los ayuntamientos de la costa cántabra vieron como el temporal que tuvo lugar durante el fin de semana llenó sus calles de agua y comienzan a limpiar su rastro mientras echan cuentas de los daños. Según indica laInformación.com, Íñigo de la Serna, presidente de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC), ya está coordinando la petición al Estado para que declare zona catastrófica. De este modo, los damnificados verán atendidos los daños por el Consorcio de Compensación de Seguros, ya que los propios seguros no siempre cubren los siniestros ocasionados por fenómenos meteorológicos y es este organismo el que lo hace.

Barandillas rotas, bancos arrancados, negocios inundados, playas desaparecidas, y muchos más destrozos han sido el resultado de los temporales que han vivido en las últimas semanas muchos municipios y continúan las alertas.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

Rastreator Rastreator.com