Arag garantiza la asistencia en viaje en el extranjero de los cazadores de Mutuasport

8 de octubre de 2014

Mutuasport ha firmado un acuerdo de colaboración con la aseguradora Arag para prestar servicios de asistencia en viaje a los cazadores mutualistas que viajen al extranjero. Funcionará como complemento de la póliza principal y se podrá contratar a través de la mutua o de las Federaciones de Caza.

Asistencia en viaje para cazar en el extranjero

Este producto ha sido diseñado por Mutuasport para ofrecer a sus asegurados una cobertura de asistencia en viaje que se anexe al seguro principal del cazador y que cubra los riesgos a los que éste pueda estar expuesto con motivo del traslado al extranjero y la práctica de caza fuera de su país.

Seguros para cazadores

Contar con una buena cobertura aseguradora en la práctica de la caza es “de las cosas más importantes que debemos garantizar”, indica Mutuasport en su web, ya que un cazador asume muchos riesgos, tanto a nivel personal como por la Responsabilidad Civil, en la práctica de este deporte.

Según el reglamento vigente, las personas que practican la caza deben contar, como mínimo, con un seguro de Responsabilidad Civil (RC) ya que están obligadas a indemnizar por los daños corporales que causen a terceros como consecuencia de la caza. En concreto, el Real Decreto 63/1994, de 21 de enero, determina que la prestación mínima de este seguro obligatorio por daños es de más de 90.000 euros.

A esta cobertura básica de RC los cazadores pueden añadir, además de la asistencia en viaje, la garantía de accidentes y daños propios, la RC voluntaria e incluso la defensa jurídica, entre otras.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

Rastreator Rastreator.com