Sólo un 39,6% de las empresas contratan un seguro al internacionalizarse

3 de marzo de 2014

Sólo un 39,6% de las empresas que han salido al extranjero ha contratado un seguro de manera directa para hacer frente a los riesgos propios de la internacionalización, según se desprende del estudio La internacionalización de la empresa española. Oportunidades y Riesgos elaborado por la Universidad de Alcalá para Fundación Mapfre. En cuanto a las pólizas más demandadas por las empresas que deciden salir del país son las de Responsabilidad Civil y los de Crédito las que encabezan la lista.

Satisfacción por parte de las empresas

De hecho, el 87,8% de las empresas que ha sufrido algún siniestro durante el proceso de internacionalización ha declarado sentirse “satisfecha” con las soluciones que les ha aportado su aseguradora para solventar el problema. Aun así, esta baja penetración del seguro de Empresas pone de relieve que éste es, en algunos casos, un gran desconocido pese a ser un “mecanismo imprescindible”.

Dificultades para la internacionalización

Entre las principales dificultades con las que se encuentra una empresa a la hora de salir al extranjero, el estudio destaca en un 32% los trámites legales, seguidos en un 28% por los financieros y en un 27% por los estratégicos.

Antonio García, uno de los autores del informe, afirmó que “hay mucho recorrido para las aseguradoras”, las cuales pueden jugar un papel dinamizador por la experiencia adquirida en estos años de crisis y su intención de aportar soluciones integrales del riesgo.

Actividad empresarial en el exterior

En 2012 en torno a 137.000 empresas españolas, lo que supone el 15% del total de compañías, tuvieron alguna actividad en el exterior, un 11,4% respecto al año 2011. El valor de esas exportaciones superó los 222.643 millones de euros que supuso un 21% del PIB.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

María TorralboRastreator.com