Catástrofes naturales e incendios, los riesgos que más preocupan a las empresas

18 de febrero de 2014

Las catástrofes naturales y los incendios se encuentran entre las mayores preocupaciones de las empresas, según el Barómetro de Riesgos 2014 de Allianz Global Corporate & Speciality (AGSC). Un estudio que, bajo el título El aumento de los riesgos interconectados, recoge los 10 principales riesgos para los negocios globales, según la opinión de expertos en seguros de varios países.

Los riesgos de las empresas, interconectados

Otro riesgo al que temen las empresas es la interrupción de negocios (BI) y de la cadena de suministro, que completa el top 3 de los principales riesgos que ocupan la atención de las empresas globales y representa alrededor del 50-70% de las pérdidas de bienes asegurados. Los cambios en la legislación o reglamentación también se sitúan dentro de las principales preocupaciones en el inicio de 2014.

Por orden de importancia, también son motivo de atención: el estancamiento del mercado, la pérdida de reputación o el valor de marca y la intensificación de la competencia. Por otro lado, avanzan en la clasificación de riesgo los delitos cibernéticos, los fallos tecnológicos o el espionaje, el robo, el fraude y la corrupción, además de las deficiencias en la calidad y los defectos de serie.

Las consecuencias en la empresa

Según revela el estudio, cualquiera de éstos puede hacer “peligrar la continuidad de una empresa”. Por ello, es necesaria la concienciación y consideración de los riesgos interconectados cuando se elaboran los plantes de negocio. Según afirma Axel Theis, CEO de AGCS, “identificar el impacto de la interconexión entre los diferentes riesgos es prioridad para los gestores de riesgos“.

Se pone de manifiesto la creciente complejidad que adquieren los riesgos del negocio, que combinan aspectos económicos y tecnológicos y supone una “amenaza sistémica para las empresas“. Ante esta situación, Allianz recomienda a las compañías responder a los nuevos retos con fuertes controles internos y un enfoque integral para la gestión de riesgos.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

Rastreator Rastreator.com