El ramo de No vida vuelve a crecer tras 3 años de caídas

22 de octubre de 2014

Tras 3 años de caídas el ramo de seguros de No Vida ha vuelto a recuperar la tendencia positiva, según datos de ICEA publicados por Unespa. De septiembre de 2013 a septiembre de 2014 la facturación de las entidades aseguradoras proveniente de la venta de seguros de No Vida ha alcanzado los 23.003 millones de euros, lo que supone un aumento interanual del 0,%.

Salud impulsa el crecimiento de No Vida

El incremento que ha experimentado No Vida, el primero registrado de manera conjunta por estos ramos en los últimos 3 años, ha estado impulsado por el seguro de Salud, que ha sido el que ha liderado el crecimiento. El ramo de Salud ha aumentado su facturación un 3,23% en términos interanuales debido a que ha conseguido en los 9 primeros meses del año un volumen de primas de 5.383 millones de euros, cantidad ligeramente superior a los 5.214 millones del mismo periodo de 2013.

Por otro lado, cabe destacar la evolución que experimentan los seguros de Coche, ramo que endereza poco a poco su rumbo y ya acumula 7 trimestres consecutivos de moderación de sus caídas. Durante los 9 primeros meses del 2014, Auto ha reducido su facturación un 1,77% interanual y ha captado 7.439 millones de euros en primas. En cuanto al ramo de Multirriesgos, su contribución en lo que llevamos de año ha sido de 4.861 millones de euros, idéntica cantidad que la aportada en el mismo periodo de hace justo un año.

Vida también crece

Por último, el ahorro gestionado por el seguro de Vida durante los primeros 9 meses del 2014 ha alcanzado los 165.056 millones de euros. En términos interanuales, estas cifras suponen un incremento del 3,14%.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

María TorralboRastreator.com