Informan a los parados de que pueden tener seguros de Desempleo

10 de marzo de 2014

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache informan de que hay muchas personas en situación de desempleo que disponen de un seguro de Desempleo y no lo saben. Indican que este tipo de pólizas suelen firmarse con el préstamo de la vivienda o con el contrato de la luz y que puede cubrirles incluso 1 año de la cuota hipotecaria o de la factura eléctrica.

Desconocimiento del asegurado

En un comunicado, la asociación explica que en los últimos años ha sido habitual incluir en las hipotecas productos vinculados, como la domiciliación de la misma en el banco o el seguro de hogar para obtener mejores condiciones. Pero entre ellos también se introducen seguros de Protección de Pagos que pueden llegar a cubrir hasta 3 años de amortización, pero también pólizas con coberturas de Vida y Desempleo que pueden suponer al consumidor “al final de la amortización más de 8.000 euros“.

Pese a tener dichas coberturas, con frecuencia el consumidor no es consciente de lo suscrito ni de las condiciones, y estos seguros pasan desapercibidos entre la documentación de la hipoteca.

Seguros de Desempleo y contrato de la luz

Numerosos contratos de la luz cuentan, también, con estas coberturas. Junto con los servicios de mantenimiento o de urgencias eléctricas, existen cláusulas de servicios de protección de pagos, que en realidad son “seguros que garantizan el suministro de electricidad si el titular del contrato se encuentra en paro”. Y estas pólizas pueden suponer unos 20 euros al año.

Préstamos y seguros

Lo mismo sucede cuento se solicita un préstamo bancario. En este caso, el cliente se asegura la amortización del préstamo por un tiempo si llegara a encontrarse en algún momento en situación de desempleo.

Defensa de los asegurados

En muchos casos los consumidores han suscrito algún seguro de este tipo pero continúan abonando personalmente las cuotas de la hipoteca, la factura de la luz o la amortización del préstamo. Irache señala que en ocasiones son ellos los que informan al propio consumidor, pero en otras ocasiones los ciudadanos acuden a la asociación dado que la compañía pone dificultades a aplicar la cobertura del mismo.

Por otro lado, informan de que estas pólizas cuentan con limitaciones a tener en cuenta. Por ejemplo, en el caso de los seguros en hipotecas la cobertura no puede superar 6 ó 12 meses seguidos y los 18 ó 36 alternos. Y en los contratos eléctricos no sobrepasa los 325 euros. Además, en algunas ocasiones sólo se cubre a los trabajadores que tienen contrato indefinido y no cubren despidos disciplinarios o jubilaciones anticipadas. La asociación recomienda a todos los parados revisar sus hipotecas, contratos de luz o de préstamos para comprobar si tienen alguna póliza de este tipo suscrita.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

Rastreator Rastreator.com