Mapfre se convierte en el proveedor exclusivo de Bankia

3 de febrero de 2014

Mapfre y Bankia llegaron, el pasado viernes 31 de enero a un acuerdo global de Bancaseguros mediante el cual la aseguradora se convierte en el proveedor exclusivo de seguros de Vida y No Vida de la entidad bancaria. De esta manera, Bankia distribuirá en toda su red de oficinas los productos de Mapfre.

Este acuerdo se extiende, dentro del ramo de No Vida, a los seguros de Auto, Hogar y Empresas, especialmente Pymes, junto con el resto de los del ramo. En cuanto a Vida y Accidentes, el acuerdo contempla un plan de negocio conjunto.

Reestructuración de Bancaseguros

El acuerdo alcanzado entre Bankia y Mapfre lleva aparejada la reestructuración del negocio de Bancaseguros. Ésta será mediante nuevos acuerdos de distribución de seguros en los ramos de Vida y No Vida con Bankia Mediación, operador de Bancaseguros de la entidad, junto con la aportación a la actual sociedad conjunta de seguros de Vida de Bankia y Mapfre: Aseval y Laietana Vida.

Una operación de 151,7 millones de euros

Otro de los puntos del acuerdo es la adquisición por parte de Mapfre a Bankia del 51% de Aseval y Laietana Vida y del 100% del Laietana Seguros Generales por un precio de 151,7 millones de euros. Aunque el valor final del acuerdo dependerá del grado de cumplimento en el futuro del plan de negocio previamente acordado entre ambas que se encuentra vinculado a los objeticos de comercialización de los seguros de Vida y No Vida.

Eso sí, el cierre final de la transacción queda condicionado a la aprobación de las autoridades regulatorias y de supervisión competentes.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

María TorralboRastreator.com