España, entre los países con menor penetración del seguro de RC Profesional

1 de octubre de 2014

Sólo el 33% de los emprendedores españoles conoce la oferta disponible de seguros para su empresa, según la sexta edición del estudio El ADN del emprendedor realizado por Hiscox tras encuestar a pymes de Europa y EEUU. El informe añade que un tercio de las pymes contrata únicamente los seguros básicos obligatorios para ejercer su actividad profesional.

Los seguros y las pymes

El seguro de Responsabilidad Civil Profesional es el gran desconocido para las pequeñas y medianas empresas españolas, y es que en España este producto asegurador tiene la penetración más baja de toda Europa y EEUU. Los emprendedores del país contratan, sobre todo, seguros de Accidentes, de Ciberriesgos y de Responsabilidad Civil de Administradores y Directivos (D&O).

En estos 3 tipos de protección las empresas españolas superan la media ya que, el 56% de las empresas suscriben uno de Accidentes frente al 46%, el 22% cuenta con cobertura contra ciberriesgos mientras la media se sitúa en el 12% y el 20% opta por el de D&O ante el 13% europeo.

Los ciberriesgos de las empresas

En la encuesta realizada por la aseguradora el temor por sufrir un ataque cibernético fue citado por 1 de cada 8 encuestados, el doble que en la edición del pasado año. En el caso concreto de España el aumento fue aún superior, ya que frente al 3% de los entrevistados que lo citaron en la quinta edición en esta ocasión han sido un 9%. Una de las medidas que ha mejorado al respecto ha sido la política de contraseñas, ya que se ha incrementado notablemente el número de pymes que dicen cambiarlas con regularidad.

Riesgos y burocracia

Los datos del informe reflejan que los emprendedores españoles son, además, innovadores, puesto que junto con los alemanes son los que más productos y servicios novedosos crean. Sin embargo, continúan encontrándose con los mismos problemas que en pasadas ediciones para desarrollar su actividad. El principal inconveniente, citado por 3 de cada 4 encuestados, es lograr financiación, que se agudiza en España con el 83% de los emprendedores con problemas al respecto, aunque son de los más optimistas.

En cuanto a la burocracia, el 70% de los entrevistados indica que ésta sigue siendo un obstáculo importante para la creación de una pequeña empresa, puesto que es necesario gastar más de 100 minutos a la semana rellenando formularios y otros documentos.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

Rastreator Rastreator.com