Los policías tendrán un seguro de Responsabilidad Civil

6 de junio de 2014

El borrador de la nueva Ley de Personal de la Policía Nacional recogerá la existencia de un seguro de Responsabilidad Civil (RC) que se hará cargo de los gastos ocasionados por los policías como consecuencia del ejercicio de su actividad profesional, tal y como ha podido saber El Confidencial.

Se trata de una cobertura que venían pidiendo desde hace mucho tiempo los agentes, ya que en estos momentos son ellos los que deben pagar con su sueldo los costes de las fianzas, indemnizaciones y costas, aunque finalmente el Estado acaba reintegrándoles el dinero si lo encuentra justificado.

Seguro de RC recogido en la ley

El Ministerio del Interior es el que está tramitando el artículo 13.2 del Anteproyecto de la Ley Orgánica del Régimen de Personal de la Policía Nacional donde quedará reflejado este nuevo seguro de RC, que evitará a los agentes seguir adelantando con su sueldo estos gastos. Según ha podido saber El Confidencial, será el próximo martes 10 de junio cuando se presente esta propuesta a los sindicatos.

Las sanciones personales, excluidas

Pero no todas las acciones realizadas por los policías nacionales quedarán cubiertas por el seguro de Responsabilidad Civil. Los agentes a los que se les pongan multas administrativas por vía civil como consecuencia de actuaciones inapropiadas deberán costearlas ellos mismos al tratarse de sanciones personales.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

María TorralboRastreator.com