Arrenta lanza un seguro de Impagos para Comunidades de Vecinos

13 de febrero de 2014

En 2013 los recibos impagados en las comunidades de vecinos han aumentado un 19% con respecto al año pasado y han sido un 50% más que los registrados hace 4 años, lo que sitúa la cantidad adeudada en el pasado ejercicio en más de 1.900 millones de euros.

Para tratar de hacer frente a la morosidad con la que conviven algunas fincas, la Asociación para el Fomento del Alquiler y acceso a la Vivienda (Arrenta) ha lanzado un seguro de Impagos para comunidades de Vecinos mediante el cual les adelanta el pago pendiente, incluso en los supuestos en los que el moroso sea una entidad financiera.

Seguro de Impagos

Este seguro de Impagos adelanta a las comunidades que lo contraten el pago de las cantidades que tenga adeudadas, desde 300 y hasta 1.800 euros, y tendrá un coste por propietario desde 6,67 euros.

Entre las ventajas con las que cuenta el producto destaca la cobertura jurídica que permitirá solventar el 80% de los conflictos de manera amistosa debido a la reclamación extra judicial llevada a cabo por abogados expertos en Propiedad Horizontal.

Además, el seguro de Impago de Comunidades cubre la reclamación a los morosos que no estén al corriente de pagos, asesoramiento jurídico por vía telefónica, asistencia en la reclamación de servicios contratados que no se estén prestando correctamente a la Comunidad o temas administrativos municipales, entre otros.

Andalucía, a la cabeza de impagos

Las Comunidades Autónomas en las que se registran las mayores cifras de morosidad son Andalucía con 19,4%, seguida de Cataluña con un 16,5%, Madrid con el 14,75% y Valencia con el 10,6%.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

María TorralboRastreator.com