Seguros de Alquiler, deducibles al 100% en la Declaración de la Renta

13 de mayo de 2014

Los seguros de Alquiler son deducibles en la Declaración de la Renta hasta un 100%, algo que la “mayoría de los propietarios que arriendan sus viviendas desconocen”, afirma la Asociación para el Fomento del Alquiler y Acceso a la Vivienda, Arrenta.

Las deducciones de los seguros

Estas pólizas, que facilitan el cobro de la renta desde el segundo mes en el que el inquilino no paga la mensualidad, “además de la total seguridad que facilitan”, tienen como gran ventaja para los propietarios que son deducibles en la Declaración de la Renta. Una deducción que, dependiendo de la Comunidad Autónoma puede llegar hasta el 100% y que es una de las ventajas más valoradas por los propietarios que contratan estas herramientas de garantía del alquiler.

Información sobre los seguros de Alquiler

Según indica Arrenta, en esta época en la que se hace la Declaración de la Renta es cuando incrementan la información sobre dichas deducciones para evitar el desconocimiento de los usuarios. Pero alertan a los clientes que tienen contratado un seguro de Alquiler de que “deben informarse en su Delegación Territorial de la Agencia Tributaria“.

Mercedes Robles, directora General de Arrenta, afirma que muchos de sus clientes “desconocen la existencia de la deducción fiscal y cuando se lo comentamos valoran aún más la figura de los seguros de Alquiler“.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

Rastreator Rastreator.com