7 de cada 10 personas contratan un seguro por la protección y tranquilidad ante un siniestro

17 de octubre de 2014

El seguro es una medida para prevenir o hacer frente a la ocurrencia de un siniestro, y es que para 7 de cada 10 personas el motivo principal de contratación de una póliza es obtener protección y tranquilidad, mientras que sólo 3 de cada 10 valora por encima de eso la cobertura económica. Ésta es una de las principales conclusiones del Informe de Percepción Social del Seguro elaborado por ICEA para Mapfre, que además refleja el aumento de la idea de que “lo más importante del seguro es la cobertura económica”. Una idea que abunda sobre todo entre las personas de 35 a 44 años, franja de edad en la que más pólizas se contratan.

Los riesgos más temidos

Por otro lado, el estudio destaca que la pérdida de empleo y los problemas de salud son los riesgos que más preocupan a la sociedad española en la actualidad, temidos por más de la mitad de la población. Otras de las preocupaciones de los ciudadanos son la situación económica y el futuro de sus hijos.

En general, el estudio detecta que los riesgos que conllevan consecuencias económicas son los que más inquietan a los españoles. Pero los motivos que más crecen son los de “carácter emocional”, sobre todo, la del futuro de los hijos, “ámbito donde la actividad aseguradora puede jugar un papel muy importante”.

El seguro para cubrir esos riesgos

A la hora de hacer frente a los imprevistos aumenta el número de ciudadanos que se consideran “muy previsores”, pero también lo hace el de personas “nada previsoras”. Entre los que toman medidas preventivas frente a posibles siniestros los datos reflejan que existe una mayor preocupación hacia los asuntos relacionados con accidentes, de tráfico o de cualquier otro tipo (70% y 54%, respectivamente). También la posibilidad de padecer alguna enfermedad, algo que atemoriza al 68% de ellos. “Es en estas situaciones cuando el seguro desempeña un papel más importante”, afirma el estudio, y es que casi un 32% de los encuestados contrataría un seguro para afrontar las consecuencias de tener algún tipo de accidente.

Más información sobre el seguro

6 de cada 10 ciudadanos considera que las coberturas que ofrecen las distintas aseguradoras son similares, por lo que la innovación en el sector no es percibida. En cuanto a la información que más se demanda destaca la necesidad de disponer de información sobre qué está cubierto y qué no en su póliza, señalado por el 99% de los encuestados, seguido de dudas sobre el precio por un 55%. Sin embargo, el 71% de las personas que contrataron un seguro en el último año considera que la entidad le informó adecuadamente sobre las características de su póliza.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

Rastreator Rastreator.com