El precio de los seguros puede variar hasta 1.242 euros dependiendo de la aseguradora

3 de febrero de 2014

La Asociación de Consumidores de Navarra Irache anima a los consumidores a revisar sus seguros y negociar los precios tras observar diferencias de hasta 1.242 euros al año en el seguro de Coche para un mismo vehículo. Dentro de los seguros de Hogar la prima puede llegar a variarhasta 269 euros y en los seguros de Salud más de 200 euros.

La asociación aconseja a los ciudadanos no fijarse exclusivamente en la prima que van a pagar por sus seguros, sino también analizar las condiciones y coberturas de los mismos. Asimismo, indican que a un 11% de los ciudadanos navarros se les ha aumentado la prima por encima del Índice de Precios de Consumo (IPC).

Variaciones en el precio del seguro de Coche

Según indica la asociación 2 de cada 10 navarros ha cambiado de compañía aseguradora en los últimos 24 meses obteniendo importantes ahorros. Esto se debe a que para un mismo vehículo el precio de la prima anual del seguro de Coche a Todo Riesgo puede oscilar entre los 421 y los 1.663 euros según la empresa. En el caso de los seguros que cubren Daños a Terceros con cobertura Ampliada la diferencia ronda los 270 euros, mientras que si se opta por los que cubren sólo los Daños a Terceros es de 203 euros.

Seguro de Hogar

Irache también ha analizado las diferencias de precios en los seguros de Hogar, y tras hacer un rastreo en internet ha constatado que, con una cobertura de 20.000 euros en contenido y 80.000 euros como capital asegurado en continente, hay diferencias de 269 euros al año, ya que el precio oscila entre los 91 y los 360 euros.

El precio del seguro de Salud

Seguros como el de Salud tampoco se libran de las grandes variaciones de precio según la compañía aseguradora con la que se contrate. Así, las diferencias anuales al contratar una póliza de salud entre ellas llegan a superar en algunos casos los 200 euros.

Comparar antes de contratar un seguro

La asociación navarra subraya la importancia que tiene comparar seguros de otras compañías para negociar la prima y obtener descuentos, pero advierte que es necesario solicitar la baja de la aseguradora con 2 meses de antelación si se desea cambiar. Advierten también de que las compañías no pueden subir la prima cada año si el incremento no está contemplado en las condiciones de la póliza y no se ha informado al consumidor con 2 meses de antelación.

Atención a las condiciones de la póliza

Para evitar que llegado el momento de un siniestro el consumidor se lleve una desagradable sorpresa porque el seguro no les cubre el suceso, es necesario antes de firmar la póliza leer detenidamente las condiciones particulares y generales de la póliza y comprenderlas. Y es que las condiciones del seguro tienen carácter vinculante “sean conocidas o no por el consumidor”.


COMPARAR SEGUROS DE COCHE

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

Rastreator Rastreator.com