Opiniones de los clientes de luz y gas de Alterna

  • Alterna comercializa energía a precio de coste.
  • La compañía dispone de una plataforma bastante sencilla y accesible.
  • Los clientes que tienen contratado la tarifa de luz y de gas conjuntamente disfrutan de un mayor ahorro.

Desde 2014, Alterna ha ido sumando clientes progresivamente. En la actualidad, la compañía cuenta con más de 35.000 contratos energéticos en activo, la mayoría de ellos relacionados con su tarifa de luz Inwattible. 

Cada uno de estos clientes tiene una opinión personal sobre el servicio recibido y los importes cobrados. Esta opinión se verá afectada, no sólo por la calidad del servicio de Alterna, sino también por su experiencia en la contratación, la persona que le atendió, sus expectativas y condiciones socioeconómicas, etc. Por este motivo, encontrar una opinión única es imposible. 

No obstante, sí podemos encontrar algunos comentarios que se repiten sucesivamente en las opiniones de esta compañía. Al analizarlos, podemos llegar a conocer cuál es la opinión general de los clientes de Alterna.

Entre los comentarios positivos más repetidos destaca el hecho de que la energía se comercialice a precio de coste. La mayoría de los clientes consideran que Alterna ofrece tarifas bastante transparentes y justas. 

Por otro lado, en los comentarios negativos encontramos a clientes disgustados con no tener ninguna opción de tarifa estable. Además, muchos de los consumidores critican el servicio de Atención al Cliente de esta compañía. 

Opiniones de las tarifas de Alterna

En general, las opiniones sobre las tarifas de Alterna son bastante positivas. Los clientes que se pasaron a esta compañía consideran que han llegado a ahorrar alrededor de 120€ anuales.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que el ahorro anual con Alterna varía según el cliente. Por ejemplo, aquellos que tengan contratados la luz y el gas de forma conjunta conseguirán un mayor ahorro, mientras que los que tengan un sólo suministro y su consumo se concentre en las horas punta, ahorrarán menos. 

A pesar de las ventajas en el ahorro de estas tarifas, algunos clientes critican la poca variedad de tarifas. Alterna Energía no cuenta con tarifas estables o con un precio fijo por tramo horario. Para los clientes que no quieren que su factura dependa de las fluctuaciones del mercado mayorista, esto supone un problema. 

No obstante, Alterna tiene fijado un precio máximo por KWh de 0,134€. Este precio es altamente competitivo en comparación con los precios por KWh durante las horas punta de otras compañías energéticas. 

En este ámbito, los clientes también valoran positivamente la posibilidad de tener varios suministros en una única tarifa. Desde 2020, los clientes de Alterna pueden recibir el cobro de los servicios de luz, gas, internet y telefonía en una sola factura mensual. 

La opción del autoconsumo también ha generado opiniones muy positivas sobre esta compañía. A través de Alterna, los clientes pueden poner placas solares en sus hogares para producir energía renovable y que su consumo eléctrico provenga, al 100%, de esta fuente de energía. Esta opción ha resultado muy interesante para un gran número de clientes de la compañía. 

Opinión sobre el servicio de Atención al Cliente de Alterna

Si algo tiene disgustados a los clientes de Alterna es, sin duda, el servicio de Atención al Cliente de la compañía. Las personas y empresas que contrataron algún suministro con esta compañía consideran que el mal funcionamiento de este servicio dificultó, en gran medida, los trámites

Además, la mayoría de los clientes coinciden en que, aunque Alterna Energía disponga de varias vías de contacto, prácticamente ninguna es de utilidad. Asimismo, afirman que es muy difícil comunicarse con un operador a través del teléfono y que los emails enviados a la compañía rara vez son respondidos. 

En algunas ocasiones, los clientes con problemas en el suministro deben consultar el apartado de preguntas frecuentes para solucionar sus dudas. Los consumidores de esta compañía consideran que se debería mejorar bastante la calidad de este servicio. 

Opiniones sobre la facturación de Alterna

Según numerosas opiniones, existe una mala gestión de las facturas en Alterna. Por este motivo, podemos decir que los clientes de esta compañía energética están descontentos con el servicio de facturación

Muchos de ellos aseguran haber recibido facturas con algunos errores, especialmente en relación al precio. Además, también podemos encontrar comentarios de clientes que afirman haber recibido facturas por duplicado. 

Los consumidores consideran que, al sumar a estos errores el nefasto servicio de Atención al cliente, se encuentran en una situación indeseable. Además de que resulta muy difícil ser atendido por la compañía, cuando se consigue, el servicio recibido es lento y el problema de facturación tarda en solucionarse.

Aún así, también encontramos opiniones positivas respecto a la facturación. Algunos clientes consideran que estas son muy claras y sencillas y valoran positivamente la posibilidad de recibir una factura unificada con varios suministros

Opiniones sobre el Área de Clientes de Alterna

Los clientes de Alterna pueden acceder a la página web de la entidad para hacer consultas y gestiones. A través de esta plataforma, pueden contratar servicios, descargar facturas, consultar su consumo, ver el historial de facturas, cambiar sus datos personales, modificar la potencia contratada, etc. 

Según las opiniones de sus clientes, esta plataforma online es bastante sencilla y accesible.