Opiniones de los clientes de Factor Energía

  • La compañía acostumbra a lanzar promociones con condiciones muy ventajosas para sus clientes.
  • Su Tarifa Variable ofrece la posibilidad de obtener un precio por electricidad similar al del mercado mayorista.
  • El servicio de atención al cliente de Factor Energía es uno de los puntos mejor valorados por sus clientes.

Conocer las opiniones de otros clientes es fundamental a la hora de decidir entre una compañía energética u otra. Además de las características principales de una tarifa es muy importante conocer cómo es el servicio de Atención al Cliente, si los usuarios están satisfechos con la contratación, si el ahorro real se corresponde con el prometido por la compañía, etc. 

En este sentido, debemos señalar que Factor Energía cuenta con opiniones muy variadas. Cada cliente tiene una opinión basada en su experiencia personal y en el producto o servicios contratados. No obstante, la mayoría de sus clientes tienen una opinión positiva y sí recomendaría la compañía

Si bien es cierto que algunos clientes de Factor Energía consideran que hay aspectos a mejorar, la mayoría de ellos asegura haber recibido una buena atención y que el precio ofertado se corresponde con el de sus facturas. Además, muchos de los clientes de esta compañía destacan el compromiso medioambiental de Factor Energía

En este artículo vamos a analizar las diferentes opiniones que han generado las tarifas y servicios de esta compañía energética.

Opinión de las tarifas de Factor Energía

En general, las personas y empresas que contrataron una tarifa de luz o de gas con Factor Energía están satisfechos. Según sus comentarios en diferentes foros, consideran que la información recibida en la contratación se corresponde con los importes facturados. 

Además, muchos clientes han valorado positivamente el hecho de que las tarifas para particulares estén exentas de permanencia. Aquellos que no estaban satisfechos con la tarifa escogida pudieron cambiarse sin problema.

Lo cierto es que las tarifas de Factor Energía ofrecen unos precios acordes con el mercado, ni demasiado caros ni demasiado baratos. Eso sí, aquellos clientes que se beneficien de promociones puntuales pueden obtener condiciones ventajosas. En este momento, la compañía ofrece un 20% de descuento para las tarifas de gas.

Algunos clientes de la compañía han dejado reseñas negativas por la poca variedad de tarifas de luz. Los clientes echan de menos alguna tarifa que mantuviese el precio por KWh durante las 24 horas del día, ya que en la actualidad sólo se ofrecen tarifas de discriminación horaria. 

La tarifa de luz de Factor Energía mejor valorada es la Tarifa Variable. A través de ella, los clientes pueden comprar la electricidad casi al mismo precio que en el mercado mayorista. Factor Energía ofrece la electricidad a precio de coste pero con un suplemento de 0,004€ por KWh. 

En el ámbito de las tarifas de gas, los clientes consideran que la oferta es más amplia. Entre los comentarios destacan las referencias positivas hacia la Tarifa Mini, ideal para segundas residencias gracias a su término fijo reducido. Los clientes de gas de Factor Energía también pueden elegir entre un precio fijo por KWh consumido o que este precio varíe según el mercado mayorista.

Entre las opiniones negativas destacan alusiones al cobro de servicios no contratados. Por este motivo, es importante leer bien el contrato antes de aceptar o confirmar. También hemos encontrado comentarios de clientes que aseguran que la compañía les cobró facturas duplicadas.

Opinión de las tarifas para empresas de Factor Energía

Factor Energía es una de las compañías que ofrecen tarifas de luz para empresas en el mercado energético español. Las empresas y autónomos pueden elegir entre el Plan Negocio 2.0TD, para potencias inferiores a 15 KW, o por una tarifa para empresas personalizada, para potencias superiores. 

Según las opiniones de los clientes estas tarifas cumplen con lo que prometen pero no destacan especialmente sobre las de otras compañías

Opinión de la Atención al Cliente en Factor Energía

Podemos decir que el servicio de Atención al Cliente es uno de los puntos fuertes de Factor Energía. Mientras que las compañías tradicionales reciben duras críticas por su servicio de Atención al Cliente, Factor Energía cuenta con unas de las mejores valoraciones. 

Los clientes de esta compañía destacan la posibilidad de contactar con este departamento a través de distintas vías. Además, consideran que el trato de los operadores es cercano y éstos están dispuestos a ayudar en la resolución de problemas. 

En cualquier caso, también podemos encontrar opiniones de clientes molestos por los largos periodos de espera en la atención al cliente. 

Opinión del Área de Clientes de Factor Energía

Según las opiniones de los usuarios, el Área de Clientes de Factor Energía funciona sin problemas. Además, permite realizar multitud de trámites como, por ejemplo, el de cambiar el titular del suministro o el de pagar facturas. 

Entre los comentarios también podemos ver alusiones a Factor Smart Home, una aplicación exclusiva para clientes de la compañía que permite controlar las facturas desde cualquier dispositivo. Esta aplicación también permite consultar el precio de la electricidad en tiempo real.

Algunos clientes han comentado que esta herramienta es muy útil para ver las horas en las que más barato resulta el consumo. En cambio, otros clientes aseguran que la aplicación da fallos y algunos problemas para acceder.