Como consecuencia del reciente cambio en el mecanismo de fijación de los precios de la luz y de la sustitución de la Tarifa de Último Recurso (TUR) por el Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC), la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) ha lanzado un simulador de la facturación de la electricidad. Con esta herramienta, el organismo pretende ayudar a los usuarios acogidos al PVPC a comprobar si el importe que pagan en su factura es el que les corresponde según la nueva legislación.
Esta herramienta está dirigida a todos aquellos que tengan contratada una potencia igual o inferior a 10 KW, están siendo suministrados por una de las comercializadoras de referencia y acogidos al PVPC, es decir, que no se hayan decantado por una oferta de precio fijo a 12 meses.
Los consumidores que deseen comprobar que están pagando lo que deben en su recibo de luz sólo tienen que entrar en la herramienta que la CNMC ha habilitado en su web e introducir en ella los siguientes datos que podrán localizar en su factura:
Además, el consumidor deberá reflejar, siempre y cuando aparezca en su recibo de la luz, los importes correspondientes a las regularizaciones del primer y segundo trimestre de 2014. Una vez finalizado el proceso el usuario verá los datos correspondientes a su consumo eléctrico, que deberá ser el mismo que el que refleja su factura.
¿Te ha resultado interesante?
Seguro que te interesa...
La factura de la luz sube un 7% en octubre
El precio de la electricidad alcanza su máximo diario desde octubre de 2014
El 44% de los españoles no sabe qué tipo de tarifa eléctrica tiene
Gas Natural lanza 4 nuevas tarifas para el mercado liberalizado
La factura de la luz baja un 15% en los primeros 8 meses de 2016