La CNMC calcula que la subida de la luz puede ser de hasta el 2,3%

7 de febrero de 2014

Apenas un mes después de que se produjera una subida del precio de la luz del 2,3%, el gobierno ha anunciado una nueva subida, esta vez del 0,2%. Con esta disposición, publicada en el BOE el pasado 1 de febrero, el precio del KW de la potencia contratada (término fijo) escala hasta los 3,50 euros mensuales.

¿Cómo repercutirá en la factura?

El incremento del término fijo de la factura de la luz provocará en el recibo de los usuarios una subida que oscilará entre el 1% y el 2,3%, dependiendo de la potencia contratada, según el cálculo realizado por la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC).

En términos monetarios, esta subida adicional en el recibo de la luz supondrá, para un usuario medio de una tarifa 2.0A, con una potencia contratada de 4,1 KW y que no consuma energía, un incremento en su factura de 26 euros anuales.

El precio en España, un 48,2% más caro que en Hungría

Por su parte, FACUA ha realizado una comparativa de los precios del suministro de electricidad en 10 países europeos y ha concluido que el KW regulado en España es un 48,2% más caro que en el país más barato, Hungría. Sólo el KW regulado en Portugal y Chipre supera en precios a España.


COMPARAR TARIFAS DE ENERGÍA

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

María TorralboRastreator.com