Iberdrola impulsa un proyecto basado en la energía de las olas

26 de septiembre de 2013

Iberdrola Ingeniería ha empezado a desarrollar el proyecto I+D+i HiWave centrado en la energía de las olas de alta eficiencia. Para llevar a cabo esta iniciativa contará con el apoyo de la compañía sueca especializada en la energía de oleaje, CorPower Ocean y con el centro de investigación marina portugués WavEc, según ha hecho oficial la eléctrica en una nota de prensa.

Iberdrola tiene previsto empezar a desarrollar esta innovadora propuesta de carácter internacional entre 2013 y 2016, y cuenta para ello con un presupuesto de 15 millones de euros.

El objetivo del proyecto I+D+i HiWave es el de la creación de un nuevo dispositivo que aproveche la energía procedente de las olas utilizando tecnología de control de última generación y el diseño de un parque marino basado en esta tecnología.

Esta ambiciosa iniciativa es una de las más relevantes en el terreno de las energías marinas y para ello cada una de las compañías que forman parte de ella tiene muy definidas sus funciones y ámbito de actuación. De esta manera, Iberdrola Ingeniería será la responsable del desarrollo del parque marino, CorPower se encargará de diseñar el dispositivo y WavEc prestará apoyo durante las distintas fases a las tareas de análisis y validación, aclara el comunicado.

Financiación

HiWave está parcialmente financiado por el Instituto Europeo de Innovación (EIT) a través de una de sus comunidades de innovación y conocimiento, KIC-InnoEnergy.

Apuesta por las energías marinas

El Grupo Iberdrola es pionero en el desarrollo de proyectos centrados en el aprovechamiento de la energía marina siendo la energía eólica marina, conocida como offshore, la base de su negocio en ese sector.

Además de en la energía de las olas, Iberdrola, también está impulsando proyectos en otras tecnologías marinas de futuro como es la energía de las corrientes. En cuanto a esta última, la compañía eléctrica está llevando a cabo, junto con la austriaca Andritz Hydro Hammersfest y la francesa Alstom, un proyecto en el estrecho de Islay, en Escocia.


COMPARAR TARIFAS DE ENERGÍA

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

María TorralboRastreator.com