La factura de la luz rondará los 900 euros tras la subida

2 de octubre de 2013

Desde el 1 de octubre el precio de la luz vuelve a subir. La luz será un 3,1% más cara que el mes pasado, tal y como se anunció al finalizar la última subasta de la luz. .

La Asociación de los Consumidores de Energía (ANAE), en un comunicado publicado en su página web, ha informado del gasto que supondrá para los hogares españoles la recién aprobada subida del precio de la electricidad. .

¿Cómo afecta la subida de la luz al usuario?

Según ANAE, un usuario que tenga contratada una potencia de 4,4 kW y un consumo al año de 4.000 kWh tendrá que afrontar una subida del 3,4%, en su factura de la luz, o lo que es lo mismo, 28 euros más al año. De esta manera, una vez que se sumen los impuestos correspondientes a este servicio, <b<un hogar medio español tendrá que destinar alrededor de 863 euros al año al pago de las facturas de la luz. .

En la subasta CESUR el precio de la energía baja

Lo más llamativo de los datos publicados por ANAE se encuentra en el resultado de la subasta CESUR celebrada el pasado 24 de septiembre en la que, pese a cerrarse con una bajada de precios de la energía para los últimos tres meses del año, el precio de la energía que se cobrará en la TUR (Tarifa Eléctrica de Último Recurso) será un 4,4% más alto. Algo que desde ANAE califican como “magia”. .

En la última subasta CESUR entre comercializadores de último recurso los precios bajaron un 0,8% en el producto base, pasando de 4,795 a 4,758 céntimos de euro el kWh.. Éste es, a nivel del mercado mayorista, el precio en que las compañías van a ofertar la electricidad hasta final de año. .

Sin embargo, según se publica en el BOE (Boletín Oficial del Estado) la electricidad en suministros TUR será un 4,4% más cara, pasando de los actuales 12,85 céntimos de euro el kWh a 13,0485.


COMPARAR TARIFAS DE ENERGÍA

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

María TorralboRastreator.com