El precio de la luz sube un 8% en julio

8 de agosto de 2014

La factura de la luz de los españoles ha vuelto a subir, en esta ocasión un 8%. Así lo denuncia la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que ya había previsto que los consumidores recibirían “una mala noticia eléctrica” en verano pese al nuevo sistema de fijación del precio de la misma.

La luz, más cara

En un comunicado hecho público por la OCU reflejan que la subida en la factura de la luz del 8% respecto al trimestre anterior afecta a “la gran mayoría de los españoles”, al haberse sufrido precisamente en la tarifa regulada PVPC, la que más consumidores tienen contratada. Por el contrario, aquellos que no tienen contratada una tarifa de este tipo y se encuentren en el mercado libre no se habrán visto afectados directamente por esta subida.

Por todo ello, afirman que el nuevo sistema para calcular los precios de la luz “no consigue rebajar lo que los españoles pagan por pulsar el interruptor”. Además, este aumento de la factura podría haber sido mayor “de no ser por la energía eólica” y por las devoluciones que están haciendo las eléctricas como mecanismo de adaptación al nuevo sistema.

La tendencia de la factura

Asimismo, la organización prevé que en los meses que quedan de este año los precios de la energía no van a bajar y vislumbran un panorama que “no es precisamente esperanzador” pese a que el Ministerio de Industria pronosticó que el precio de la electricidad bajaría durante 2014.

Actualmente los españoles están pagando precios superiores a los que abonaban en el mes de agosto de 2013, así, mientras que durante en esos días se pagaba de media 48,09 euros, este mes la cuantía ascenderá a los 50,12 euros.


COMPARAR TARIFAS DE ENERGÍA

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

Rastreator Rastreator.com