El precio de la luz en España se sitúa por encima del poder de compra de los usuarios

22 de mayo de 2014

El precio medio que pagaron los españoles en el segundo semestre de 2013 fue un 2,3% inferior al de la media de la zona euro, según los datos del último informe de precios energéticos de Eurostat. En concreto, cada hogar pagó por cada 100 kWh una media de 20,8 euros, frente a los 21,3 de la zona euro.

Aunque si se tiene en cuenta el poder de compra de los españoles el precio medio se sitúo un 9,6% por encima de la media de la zona euro. En este caso, el precio de 100 kWh en nuestro país fue de 22,7 euros, frente a los 20,7 euros de la media europea.

Por su parte, la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, Adicae, ha asegurado que los hogares españoles pagan la luz un 30% más cara de lo que les correspondería debido a su renta. La asociación cree que las cifras reflejadas en el informe son “muy preocupantes para el consumidor español”, según recoge Europa Press.

España, tercer país donde más se redujo la electricidad

España, con un 8.8%, es el tercer país donde más se redujo durante el segundo semestre de 2013 el precio de la electricidad, por detrás de Chipre, con un 15% y Hungría, con un 14% de bajada. En el otro extremo, los países que registraron un mayor encarecimiento de los precios de la luz fueron Estonia, con una subida del 22%, Grecia, con un 20% y Rumanía con un 17%.


COMPARAR TARIFAS DE ENERGÍA

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

María TorralboRastreator.com