Blackpills Movistar: series cortas para el móvil

3 minutos
  • La aplicación Blackpills que ha creado Movistar es exclusiva para usuarios de la compañía y Android
  • Esta aplicación puede descargarse de forma gratuita con un precio de suscripción de 2,99 euros al mes

blackpills movistarEl nuevo campo de batalla de las operadoras y plataformas de entretenimiento en streaming está en las pantallas de los teléfonos móviles, no en las de la televisión. Así lo han demostrado los lanzamientos de servicios como Quibi, que buscan ofrecer series y películas de duración corta adaptadas a un formato de pantalla móvil, que a pesar de no tener demasiado éxito, ha abierto el camino a otros lanzamientos, como el que ha realizado Movistar.

Con el objetivo de unirse a esta nueva batalla por los contenidos móviles, el pasado 19 de julio Movistar presentó en España Blackpills Movistar, una nueva aplicación para sus clientes que incluye algunas de las mejores series de Blackpills para teléfonos móviles. Las series de Blackpills están compuestas de episodios de duración corta, de entre 15 y 20 minutos de duración y están pensadas para ser un reclamo que atraiga a nuevos clientes y fidelice a los ya existentes.

Con este lanzamiento, Movistar se convierte en la primera operadora española en ofrecer este tipo de formato, que ya es popular en algunos países, y que se enfoca sobre todo a un público adolescente y joven.

¿Qué es Blackpills?

Blackpills es una productora centrada en series cortas con capítulos que no superan los 20 minutos de duración. Aunque los contenidos de la productora están disponibles en el mercado español desde 2017 a través de su página web oficial, la nueva asociación con Movistar le permitirá sin duda consolidarse en España y alcanzar mayores cuotas de mercado.

Blackpills ha logrado atraer a grandes talentos del cine y la televisión, por lo que cuenta con nombres como James Franco o Luc Besson entre sus principales creadores.

A pesar de que en España la productora es desconocida para el público general, se trata de la responsable de la aclamada serie Bonding que está disponible en Netflix, algo que no muchos saben, pero seguro que otros muchos han disfrutado.

¿Qué es Blackpills Movistar?

Se trata de la aplicación que ha creado Movistar y que está disponible en la Google Play Store para teléfonos Android. Esta app es exclusiva para los clientes de Movistar y no está disponible para clientes de otras compañías. Por ahora, el servicio está disponible solo para smartphones, pero Movistar está estudiando ofrecerlo también a través de otros canales.

La aplicación ha sido lanzada con 15 títulos disponibles y la promesa de ambas compañías de incluir dos series adicionales cada mes, con lo que se busca aumentar el catálogo de forma progresiva, de una manera similar a lo que hacen otras plataformas como PlutoTV que añade varios canales cada mes para completar su catálogo.

Entre los títulos disponibles durante su lanzamiento en España, destacan series como Virgin in Paris basada en el best-seller Virgin de Radhika Sanghani, Making a Scene en la que podremos ver a James Franco recreando algunas de las escenas más famosas del cine desde una perspectiva distinta o Playground de Luc Besson, que nos muestra la historia de una joven asesina, muy al estilo del creador francés y con la acción arrolladora que lo caracteriza.

Los otros títulos que encontraremos en la plataforma durante su estreno son:

  • Skal
  • Simi Valley
  • Event Zero
  • Fearless
  • Peepoo & the super fuck friends
  • You Got Trumped
  • Beyond I Love is dead
  • The Social Network L.A.

Por otra parte, las series de “Blackpills Movistar” estarán completamente dobladas al español y su formato está adaptado para las pantallas de los teléfonos móviles.

Finalmente, cabe destacar que por ahora la aplicación no está disponible en la App Store, por lo que los usuarios de Apple no podrán descargarla todavía. De momento, tampoco hay información sobre los planes de Movistar para lanzar la aplicación en iOS, por lo que habrá que esperar para obtener más detalles.

¿Cuánto cuesta Blackpills Movistar?

La aplicación se puede descargar de forma gratuita, sin embargo, tiene un precio de suscripción de 2,99 euros al mes, con IVA incluido. Además, para poder utilizarla debes ser cliente de Movistar, por lo que también habrá que sumar el precio de la suscripción a Movistar.

¿Cómo funciona Blackpills Movistar?

Blackpills Movistar funciona de forma similar a las aplicaciones existentes en otras plataformas de streaming como Netflix o Amazon Prime Video. Una vez instalada la aplicación, te solicitará que te registres utilizando los datos de usuario de Movistar.

Una vez dentro de la aplicación, te encontrarás con una interfaz sencilla y visualmente atractiva, en tonos negros, grises y amarillos, en la que las series aparecen ordenadas por categorías como comedia, thriller o drama.

Al seleccionar una serie podrás clicar en la opción “Ver ahora” para iniciar la reproducción, así como “Ver el tráiler” para poder ver un avance de la misma. Entre la información que aparece también podrás ver un resumen sobre la temporada de la serie, así como sobre sus actores y sus capítulos. Finalmente, en esta sección también aparece una selección de títulos similares.

Asimismo, si te quedas a medias viendo algún capítulo, estos aparecerán en la parte superior de la interfaz principal, bajo el título “Seguir viendo”.

En general, se trata de un proyecto dirigido a un público muy joven, que busca un formato de contenido corto, que se pueda consumir en poco tiempo. Sin embargo, este tipo de aplicaciones como Quibi no han funcionado demasiado bien en el pasado. Por otra parte, hay que señalar que se trata de una plataforma restringida a usuarios de Movistar y Android, con un precio de suscripción que puede no ser atractivo para muchos usuarios.