Virgin Telco aterriza en España: así es el 5º grupo de telefonía e Internet

4 minutos
  • Virgin es una operadora de telefonía móvil y proveedor de servicios de Internet muy popular en mercados como Reino Unido y Estados Unidos
  • Virgin Telco se convierte así en el quinto conglomerado de telefonía móvil e Internet en España

virgin-telcoVirgin es una operadora de telefonía móvil y proveedor de servicios de Internet muy popular en mercados como Reino Unido, donde fue la primera OMV (operadora móvil virtual) en lanzarse en 1999, y Estados Unidos. También está presente en otros territorios como Francia, Canadá, Chile, Colombia, India o Sudáfrica y forma parte del Grupo Virgin, también conocido por poseer, entre otros negocios, una aerolínea.

Esta marca tan conocida aterriza ahora en el mercado de las telecomunicaciones españolas bajo el nombre de Virgin Telco y lo hace de la mano del operador vasco, Euskaltel. Ambas compañías habían llegado a un acuerdo el pasado mes de febrero, que ahora se materializa con la presentación de la operadora en España y de su oferta comercial.

Virgin Telco llega a España

Virgin Telco se convierte así en el quinto conglomerado de telefonía móvil e Internet en España, y pretende ser un férreo competidor de Telefónica, Orange, Vodafone y el Grupo Masmóvil. Su principal objetivo es tener presencia allá donde en la actualidad no operan, es decir, el 85% del territorio nacional.

Euskaltel es el primer operador de telefonía e Internet en el País Vasco y el grupo está presente en Asturias, donde compró la operadora local Telecable y también en Galicia, donde posee R. Ahora está dispuesto para lanzarse al mercado estatal bajo la marca Virgin Telco, cuyos productos están ya disponibles en toda España, incluidas también las tres comunidades autónomas en las que opera Euskaltel y con cuyas filiales, de algún modo, “competirá”.

Virgin Telco ha llegado a un acuerdo con Orange para emplear su red en todos aquellos territorios en los que todavía no tiene cableado propio. Así podrá ofrecer a más de 13 millones de posibles clientes su oferta de productos y servicios. En un principio, ha rechazado desplegar redes propias en otros territorios, aunque no descarta que “las necesidades cambien en un futuro”.

Lo que sí pretende la compañía es desmarcarse de ser una “low cost” y ha preparado un catálogo de tarifas “modular”, al estilo de las que comercializa Vodafone o Pepephone. En este sentido, existe una base de servicios determinada, y posteriormente puedes ir añadiendo extras hasta configurar el producto de telefonía móvil e Internet que más se adecua a tus necesidades. Si quieres contratar sólo Internet, podrás hacerlo; si quieres contratar solo telefonía, también.

¿Cómo contratar Virgin Telco?

Para contratar Virgin Telco es necesario llamar al número de atención al cliente de la operadora (1511) o hacerlo a través de su página web, que ya está activa.

¿Qué oferta de tarifas presenta Virgin Telco?

El catálogo de tarifas de Virgin Telco es “modular”, para que el usuario configure su oferta de acuerdo a sus necesidades:

Fibra

Puedes elegir entre fibra óptica de 300 mb por 33 euros al mes y fibra óptica de 600 mb, por 36 euros al mes.

Móvil

Contar con una línea móvil con hasta 20 GB de datos (no acumulativos para el mes siguiente si no se consumen) y llamadas ilimitadas cuesta 6 euros al mes. Si quieres datos ilimitados, tendrás que sumar 29 euros al mes al servicio.

Fijo

Añadir teléfono fijo supone una cuota de 6 euros más al mes. Desde el fijo, están incluidas llamadas ilimitadas a otros teléfonos fijos y 100 minutos al mes gratis para llamar a otros teléfonos móviles.

Paquetes de televisión

A lo expuesto anteriormente, Virgin Telco suma dos opciones de paquetes de televisión.

  • El paquete básico, que proporciona acceso a 50 canales, cuesta 8 euros al mes. Incluye canales de cine básicos como TNT, MTV, Paramount Comedy, toda la oferta de la TDT.
  • El paquete superior tiene 80 canales distintos, con oferta específica para niños y amantes de las series, y cuesta 14 euros al mes. En ambos casos, se puede contratar un pack adicional, de “Estrenos de cine”, por 9 euros al mes, y otro llamado “Segunda televisión”, por 6 euros al mes.

Además, se proporciona un decodificador con TV Box de Android, por lo que podrás instalar las aplicaciones de tus servicios de streaming (Netflix, HBO, Amazon Prime Video…) y emplearlos desde el mismo lugar.

Si sólo quieres servicio móvil

Tendrás dos opciones, siempre con llamadas ilimitadas. Por 9 euros podrás disfrutar de 10 GB de datos, mientras que por 14 euros la cantidad de datos proporcionada será de 20 GB.

Oferta para los más mayores

Virgin Telco se desmarca del resto de la competencia ofreciendo packs específicos para personas de mayor edad. Se trata de una línea fija con llamadas a teléfonos y móviles ilimitadas por 12 euros al mes. Si además, quieres añadir una línea móvil con 2 GB de datos y llamadas ilimitadas, tendrás que sumar 7 euros al mes, es decir, todo estaría incluido por 19 euros al mes. Se presupone que este tipo de usuario no necesita Internet y que, principalmente, va a utilizar el teléfono fijo, mientras que el móvil sólo lo empleará “para llamar”.

En todos los casos, las tarifas de Virgin Telco no tienen permanencia, por lo que te podrás dar de baja, o solicitar la portabilidad a otra operadora, en el momento que lo desees, sin tener que incurrir en costes por la cancelación del servicio.

El plan de tarifas de Virgin Telco es ciertamente competitivo y presenta algunas de las ofertas más económicas del mercado, aunque deberás comparar el precio de la configuración de servicios elegida para saber si exactamente esos productos con esas mismas características puede conseguirlos más baratos con otra operadora.

¡Compártelo en redes!