¡Humano! En Rastreator.com utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar tu experiencia ofreciéndote contenidos de tu interés. Puedes tener más detalles aquí. Entendemos que si sigues navegando, estás de acuerdo ;)

Así serán los nuevos iPhone 11: todo lo que se sabe de los nuevos móviles de Apple

8 minutos
Aún no se tiene confirmación oficial de cuándo llegarán al mercado los nuevos teléfonos iPhone, pero sí se sabe que Apple está trabajando muy duro para, como cada otoño, lanzar una versión renovada de sus dispositivos móviles estrella. El secretismo con el que se lleva a cabo el desarrollo de los nuevos terminales provoca también que, como cada verano, surjan todo tipo de rumores y especulaciones sobre cuáles serán sus novedades y características principales, dando rienda suelta a la imaginación de los usuarios y, especialmente, a la de los ‘fanboys’, como se denomina a los fans de la firma de Cupertino. Sin embargo, este año los acérrimos de la marca tienen más motivos aún para la elucubración, puesto que una serie de filtraciones ha desvelado ya algunos de los componentes y funciones más características que estrenarán los nuevos iPhone 11 o iPhone X1. Ese es el nombre que adoptarán los nuevos terminales previsiblemente, siguiendo la numerología de los lanzamientos de los últimos años. Pero… ¿qué se sabe de ellos hasta ahora? Mientras llega el anuncio oficial, vamos a repasar en este artículo cómo se espera que sean los nuevos iPhone 11, a tenor de lo que se sabe hasta el momento.

¿Cuándo se presentarán los nuevos iPhone 11?

De momento, Apple ni siquiera ha confirmado la fecha de presentación de los nuevos dispositivos. Tradicionalmente, la compañía espera a mediados del mes de agosto para convocar a la prensa a un evento “sorpresa” -aunque todo el mundo sabe a qué se refiere- que suele tener lugar en la segunda semana de septiembre y en el que se muestran al mundo los nuevos teléfonos. Además, suele ser un martes el día de la semana que Apple escoge para desarrollar sus eventos, por lo que se espera que la presentación de los teléfonos tenga lugar este año el 10 de septiembre. Aunque sea menos probable, también podría tener lugar el 17 de ese mes, pero sería raro que se demorase más allá de esa fecha. De todas maneras, que los dispositivos se presenten no significa que estén disponibles en el mercado inmediatamente. De hecho, lo normal es que los nuevos modelos no lleguen al mercado hasta dos semanas después, aprovechando el viernes como día de lanzamiento para garantizar un mejor rendimiento de las ventas durante el fin de semana. Además, ese día también suelen bajar de precio los anteriores modelos de iPhone, lo que puede ser una oportunidad para quienes no deseen contar con el ultimísimo modelo de la firma pero quieran disfrutar de un terminal con altas prestaciones como el iPhone X.

¿Cuántos modelos se presentarán?

Se espera que Apple lance el iPhone 11 en tres nuevos tamaños: iPhone 11, iPhone 11 Max e iPhone 11 R, que sustituirían a los tres modelos lanzados en septiembre de 2018. No se tiene conocimiento de que pudiera mostrarse algún modelo adicional. Los tres modelos tendrán características similares, aunque el tamaño del Max sea mayor y el 11 R no incorpore algunas funciones para presentar un precio inferior al resto. Todo en la línea de la gama iniciada el año pasado. Veamos sus características generales:

Diseño

No se conocen cambios sustanciales en el diseño de los teléfonos, que seguirán siendo de vidrio templado tanto en la parte delantera como trasera, junto con un marco de acero reforzado en su contorno para convertir al móvil en resistente al agua. En un principio se pensó que el dispositivo podría tener las esquinas cuadradas, como el nuevo iPad Pro, pero las fotografías que se han filtrado en los últimos días en Internet demuestran que los nuevos iPhone 11 continuarán teniendo sus cantos redondeados. Serán, por tanto, muy iguales a sus predecesores y se espera que el gran rediseño de los teléfonos llegue ya en el año 2020.

Pantalla

Tampoco se esperan grandes cambios en cuanto al tamaño de la pantalla, que sería de 6,5 pulgadas para el iPhone 11 Max, aunque es posible que el modelo estándar crezca de las 5,8 pulgadas del iPhone X a las 6,1 pulgadas, lo que dejaría al iPhone 11 y al iPhone XR con el mismo tamaño de pantalla. Eso sí, es posible que Samsung esté creando para Apple una pantalla con tecnología Y-Octa, compuesta por un panel OLED con membrana táctil, lo que evita tener dos paneles como hasta ahora y permitiría hacer el teléfono algo más fino. Además, mejorará la sensibilidad táctil de las interacciones ya que, básicamente, no habrá que pulsar intensamente para acceder a funcionalidades adicionales. Eso sí, esta nueva tecnología la vestirían los iPhone 11 y 11 Max, mientras que el iPhone 11 R se quedarían con una pantalla de retina LCD, la misma que la del iPhone XR. La resolución, en los tres casos, sería la misma que la de sus predecesores. También se espera que el notch -la ceja de color negro donde va ubicada la cámara delantera y otros sensores cuyo tamaña disminuirá- sea sensiblemente más pequeño en la pantalla para aprovechar algo más el espacio, aunque no desaparecerá.

Cámara

Los nuevos iPhone 11 estrenarán más cámaras. Siguiendo la tendencia actual en los modelos de gama alta de los principales fabricantes, la cámara trasera estará incluida en un módulo específico que se compondrá de tres lentes -una de ellas Gran Angular- y un enfoque láser de diseño cuadrado. De momento, se desconoce si esta triple cámara, que permitirá grabar en 3 Dimensiones (similar a la tecnología TrueDepth pero desarrollada por Sony para Apple), estará disponible en los tres modelos de iPhone 11. Lo más lógico es pensar que sólo la vestirá el iPhone 11 Max, teniendo en cuenta que ya en el pasado Apple dotó de la mejor cámara al dispositivo de mayor tamaño. Es una manera también de incentivar las ventas del modelo que tendrá, considerablemente, un precio mayor. Por su parte, la cámara frontal de los nuevos iPhone 11 también experimentará mejoras, pues pasaría de 7 a 12 megapíxeles y permitirá grabar a cámara lenta a 120 fps. Junto a estas novedades, también podrían incluirse mejoras en el software de la cámara para, por ejemplo, poder ajustar los encuadres una vez tomadas la fotografía, lo que se conoce como tecnología “Smart Frame”.

Procesador

El nuevo procesador de los iPhone 11 será sin duda el A13, desarrollado específicamente por Apple -su nombre en clave hasta el momento es Cebu- para sacar el máximo rendimiento a sus nuevos dispositivos. Por supuesto, superará en potencia al A12 que incorporaban los iPhone X.

Memoria

Se espera que los nuevos iPhone 11 tengan una mayor memoria, entre 3 y 4 GB de memoria RAM. En cuanto al almacenamiento, tampoco llegarán grandes cambios. Descartada la idea de que pudieran albergar hasta 1 TB, los modelos que llegarán al mercado serán de 64, 256 y 512 MB de almacenamiento, previsiblemente.

Software

Por supuesto, los nuevos dispositivos de Apple estrenarán el sistema operativo iOS 13, que ya ha podido verse en sus versiones beta y que será lanzado oficialmente el próximo otoño. Entre sus mejoras se encuentra la posibilidad de organizar aplicaciones en la pantalla de inicio, no solo iconos, un nuevo modo Noche que permitirá sacar más rendimiento a la pantalla en situaciones de baja luminosidad… entre muchas otras.

Rendimiento y Conectividad

La nueva batería del iPhone 11 mejorará en rendimiento y autonomía a la de los modelos anteriores, aunque todavía se desconoce en qué cantidad. Lo que sí se sabe es que, casi con toda seguridad, incorporará carga inalámbrica bidireccional, que les permitirá cargar, por ejemplo, un Apple Watch o los AirPod. Los nuevos iPhone 11 podrían ser compatibles con conectividad Wi-Fi 6 (802.11ax), la nueva generación de conexiones inalámbricas.

Precios

Apple no ha vivido un buen año de ventas con los modelos del iPhone X, por lo que no se espera que la compañía realice una importante subida de precios con los nuevos modelos. Lo más lógico es pensar que se mantendrá la misma gama de precios y que el modelo más económico podrá adquirirse a partir de los 999 dólares, mientras que el iPhone 11 Max podría partir de los 1.100 dólares. El modelo ‘low cost’, el iPhone 11 R, podría comercializarse a partir de 749 dólares. En qué medida Apple convertirá esos precios a euros, por el momento, se desconoce, y posiblemente también varíe en cada mercado. De todas maneras, pudiera ser que se experimentase un ligero aumento de precios, provocado principalmente por el incremento en Estados Unidos de las tasas de exportación de dispositivos móviles desde China, donde se fabrican los teléfonos de Apple, pero lo que está claro es que los nuevos terminales no costarán ni un céntimo menos que sus predecesores.   foto: www.iphonemod.net

¡Compártelo en redes!