Finetwork

  • Finetwork es un Operador Móvil Virtual creado en 2015 que ofrece telefonía fija, móvil e Internet
  • Las opiniones sobre la compañía son muy favorables en foros especializados y redes sociales
  • Contratar una tarifa con Finetwork es tan sencillo como llamar a su teléfono de atención al cliente 1711 o en el número gratuito 900 525 948

Finetwork es un Operador Móvil Virtual (OMV) creado en 2015 que ofrece telefonía fija, móvil e Internet a través de fibra óptica a sus clientes, y que opera en todo el territorio nacional. Al ser un OMV, no tiene red propia, por lo que para dar servicio utiliza las infraestructuras de Vodafone, lo que garantiza el mejor servicio y total cobertura.

Finetwork ha alcanzado gran popularidad en los últimos meses, sobre todo a raíz de su agresiva estrategia comercial y publicitaria en televisión, pero también por su política de precios y una serie de cualidades pensadas para satisfacción del cliente que la diferencian para bien de otras grandes compañías como poder pasar gigas a amigos y guardarlos para el mes siguiente, entre otras.

Todo esto ha provocado que registre un importante crecimiento en número de usuarios. La compañía anunció el pasado mes de mayo que ya superaba la cifra de 260.000 clientes en todo el territorio nacional. Orientada sobre todo a un público joven y con pretensión por liderar el mercado “low cost” en el país, se ha convertido en una alternativa muy interesante para quienes buscan precios bajos y un servicio con una atención al cliente más que destacada.

Tarifas

Las tarifas de Finetwork son muy agresivas. Tanto, que en muchas de las comparativas para distintos tipos de producto y conexión de telefonía móvil e Internet aparece liderando los rankings de precios. Esto explica el importante crecimiento en número de usuarios que ha registrado la compañía en los últimos meses, aunque sólo en parte, puesto que también destaca por su servicio de atención al cliente o por algunos “extras” muy atractivos que permiten diferenciar su oferta de la del resto de operadoras.

Junto a ellas, el hecho de que las tarifas no tengan permanencia (aunque sí hay que pagar el router si se abandona la compañía antes de un año) y que se puedan dar de baja en todo momento refuerza uno de los lemas de la compañía: la flexibilidad que proporciona “pagar por el precio justo”, su eslogan comercial.

Cobertura Finetwork

Esta compañía no tiene red propia, ni tampoco entra en sus planes desplegarla a corto o medio plazo. Por lo tanto, la cobertura de Finetwork se basa en un acuerdo con Vodafone para poder utilizar su infraestructura de telefonía móvil y de fibra óptica y así poder dar servicio a sus clientes. Así funcionan todas las OMV, contratando las redes de las operadoras que sí tienen cableado propio.

En este caso, al contar Finetwork con la cobertura de Vodafone, sus clientes pueden estar más que tranquilos, puesto que llega a más del 99% del territorio nacional en cuanto a telefonía móvil y a más del 96% en cuanto a despliegue de Internet de alta velocidad.

Opiniones sobre Finetwork

Las opiniones sobre Finetwork son muy favorables en foros especializados y redes sociales. La flexibilidad de su oferta comercial es una de las claves: poder darse de baja en cualquier momento, al no tener que suscribir un compromiso de permanencia en ninguna de las tarifas, es algo valorado muy positivamente.

Pero sobre todo son pequeños detalles que no ofrece la mayor parte de operadoras lo que hace que las opiniones de Finetwork destaquen sobre el resto. Por ejemplo que si no consumes todos los gigas de tu conexión de datos puedas acumularlos para el mes siguiente o regalárselos a otro amigo para que no se quede sin acceso a Internet, son dos de las propuestas comerciales de Finetwork mejor valoradas. También obtiene muy buenos comentarios que, en su servicio de atención al cliente, todas las comunicaciones se mantengan con operadores especializados, no con robots ni grabaciones interminables.

Atención al cliente Finetwork

La atención al cliente de Finetwork es una de sus señas de identidad, que además recibe muy buenas valoraciones. Siempre serás atendido por operadores, la compañía señala expresamente en sus comunicaciones comerciales que sus usuarios “nunca serán atendidos por robots”, lo que es un plus. Nada de grabaciones ni locuciones que hacen perder el tiempo a través del teléfono o respuestas automáticas a través de los canales de atención en redes sociales.

Además, Finetwork cuenta con una aplicación móvil, Fi app, disponible tanto para Android como para iOS, desde la que podrás gestionar tu cuenta cómodamente y realizar todos los trámites necesarios con la compañía.

Cómo contratar

Contratar una tarifa de telefonía móvil o de Internet con Finetwork es muy sencillo. Lo más rápido y directo es llamar a su teléfono de atención al cliente 1711 o en el número gratuito 900 525 948, pero también hay otras muchas maneras.

Por ejemplo, puedes acceder a su página web, www.finetwork.com, y solicitar desde allí que te llamen de forma gratuita, o realizar todo el registro a través de la web y adquirir el producto o paquete de fibra y móvil que desees. Es muy sencillo, sólo tienes que navegar por el catálogo de ofertas y decidir cuál es la que más te interesa.

Hecho esto, tendrás que incluir tus datos personales y los datos bancarios para la domiciliación de los recibos. Finetwork te enviará la tarjeta SMS por correo a la dirección que indiques. Si además has contratado fibra óptica, acudirá un técnico al domicilio para dejar lista la instalación.

Ofertas

Finetwork tiene ofertas pensadas para todo tipo de usuarios, aunque hace hincapié en el público más joven. Por eso ofrece tarifas únicamente de telefonía móvil (aunque solo de contrato, no comercializa prepago) y también combinados de telefonía móvil e Internet. En todo momento se pueden sumar productos como más datos, o líneas de telefonía extra.

Las ofertas de Finetwork están entre las más atractivas del mercado, lo que lo convierten en uno de los operadores más baratos.

Preguntas frecuentes sobre Finetwork

1

¿Cuál es el periodo de permanencia con Finetwork?

2

¿Cuánto cuesta la cuota de línea con Finetwork?

3

¿Cómo funciona la portabilidad en Finetwork?

4

¿Ofrece roaming Finetwork?