Virgin Telco

  • Virgin alcanzó un acuerdo con el operador vasco Euskaltel para lanzar Virgin Telco en España, y ya es el quinto conglomerado de telefonía móvil e Internet en el país
  • El catálogo de tarifas de Virgin Telco es una apuesta modular en la que puedes configurar los servicios como quieras
  • Virgin Telco también dispone de un servicio de televisión, Virgin Telco TV, que pueden contratar los clientes que dispongan de fibra óptica y una línea de móvil

Debido a su reciente lanzamiento, es posible que te preguntes ¿qué es Virgin Telco? Y es que esta compañía ha sido la última operadora de telefonía móvil e Internet en llegar al mercado español, donde se presentó el pasado 20 de mayo de 2020. Sin embargo, tanto la marca como la compañía que hay detrás no son nuevas, sino que atesoran más de dos décadas de experiencia en el ámbito de las telecomunicaciones a nivel internacional.

Virgin es el nombre de un proveedor de servicios de Internet y telefonía móvil muy popular en Reino Unido, donde se lanzó en 1999 como la primera OMV (Operadora Móvil Virtual) del mercado británico y también cuenta con filiales en otros países como Estados Unidos, Canadá, Chile, Colombia, Francia, India y Sudáfrica. Forma parte del Grupo Virgin, que tiene muchos otros negocios, desde un conocido sello de producción discográfica con el mismo nombre a una aerolínea de las más populares del mundo.

Hasta ahora no contaba con presencia alguna en España, pero el gigante de las telecomunicaciones alcanzó en febrero de 2020 un acuerdo con el operador vasco Euskaltel (que posee la operadora del mismo nombre en País Vasco pero también Telecable en Asturias y R en Galicia) para lanzar la marca Virgin Telco en España, que se ha constituido como el quinto conglomerado de telefonía móvil e Internet en el país.

El objetivo del grupo Euskaltel es el de ofrecer servicios en todo el territorio nacional bajo el nombre Virgin Telco -conviviendo con las operadoras locales en Galicia, Asturias y País Vasco- y convertirse en un jugador que pueda hacer la competencia a los otros cuatro grandes “players” del mercado: Movistar, Vodafone, Orange y Grupo MásMóvil.

Tarifas de Virgin Telco 

La compañía ha presentado una propuesta comercial muy agresiva para hacerse rápidamente con una buena base de clientes en todo el territorio nacional. “Haz lo que te dé la gana” es su eslogan y define a la perfección el catálogo de tarifas de Virgin Telco. Se trata de una apuesta modular en la que puedes configurar los servicios como tú desees. Así, podrás elegir la velocidad de tu fibra óptica, escoger entre varias tarifas de Internet, añadir teléfono fijo -o no- y contratar, si lo deseas, servicio de televisión. Según la selección de productos que hagas, así será la cantidad total que tendrás que pagar en tu factura a fin de mes.

Cabe destacar que es una de las pocas operadoras que trabajan en todo el país que permite contratar únicamente teléfono móvil. También en su catálogo sobresale una oferta específica para los usuarios de mayor edad, adaptada a sus necesidades de comunicación.

Además, es importante señalar que las tarifas de telefonía móvil de Virgin Telco no tienen permanencia, por lo que podrás darte de baja cuando quieras sin tener que pagar una penalización. En algunas tarifas de Internet sí que es necesario suscribir una permanencia de un año.

Fibra 300 MB + 20GB e ilimitadas + TV Premium

Precio

47€ /mes

Internet: 300 MB

Móvil: 20 GB y llamadas ilimitadas

Cobertura

Virgin Telco cuenta con las redes propias para ofrecer servicios de telefonía y de fibra óptica que tiene el grupo Euskaltel, que sí cuenta con infraestructura propia en el País Vasco y también en Galicia (a través de la red de R) y Asturias (a través de la red de Telecable).

La compañía no tiene previsto invertir en cableado propio, al menos de momento. Por eso, en el resto del territorio nacional, donde no tiene infraestructura por el momento, la cobertura de Virgin Telco dependerá de las redes de otra operadora, funcionando como un OMV.

En este sentido, Virgin Telco ha llegado a un acuerdo con Orange para emplear su red en todos aquellos lugares en los que no tiene cableado propio, lo que le permitirá llevar su oferta de productos y servicios a más de 13 millones de posibles clientes.

Opiniones

Al ser una operadora tan nueva, que comenzó a comercializar sus productos y servicios a finales de mayo de 2020, todavía no existen muchas opiniones por parte de los clientes. Sin embargo, sí que se puede tener en cuenta que la valoración de los usuarios de Euskaltel, Telecable y R -operadoras del grupo- es muy positiva, lo que proporciona cierta garantía a cómo será el servicio con Virgin Telco, aunque se trate de una compañía independiente.

De momento, las mejores opiniones sobre Virgin Telco hacen referencia a la modularidad de sus tarifas, puesto que el usuario puede contratar aquellos servicios que realmente necesite y añadir los extras que considere. Esto hace que los planes de precios sean competitivos a pesar de no ser una operadora “low cost” como tal. El hecho de que no haya que suscribir ningún tipo de permanencia también es algo muy bien valorado por los usuarios de la compañía.

Cómo contratar Virgin Telco

El proceso de contratación de esta operadora es bastante sencillo. Solo es necesario llamar al número de atención al cliente de Virgin Telco (1511 ó 900 840 280) o enviar un mensaje a través de WhatsApp al 688 881 881.

También es posible hacerse cliente a través de la página web de Virgin Telco, www.virgintelco.es. Puedes dejar tu número para que te llamen o utilizar su “cesta de la compra”. En ella tan sólo debes seleccionar el producto que deseas contratar e incluir tus datos personales y el número de cuenta bancaria para la domiciliación de los recibos. En cuestión de días te enviarán por correo postal la tarjeta SIM a tu domicilio o acudirá un técnico especializado a instalar la fibra óptica previa concertación de una cita. Además, tendrás acceso al área de clientes Mi Virgin Telco, donde podrás realizar cualquier gestión que necesites con la compañía.

Podrás darte de baja cuando lo desees, tanto si no estás contento con el servicio como si quieres solicitar una portabilidad a otro operador.

Roaming Virgin Telco

En Virgin Telco dispondrás de cobertura 4G cuando salgas fuera del país para que disfrutes de tu teléfono móvil sin mayor problema. En la Unión Europea podrás emplear tu móvil de forma gratuita, como si estuvieras en España, para llamar por teléfono y para conectarte a Internet.

Si sales fuera de la Unión Europea, tendrás que consultar las zonas de roaming de Virgin Telco, ya que dependiendo a cuál de ellas pertenezca tu país de destino, tendrás que pagar una tarifa u otra.

En todos los casos, el roaming de Virgin Telco se puede activar a través de la app o llamando al teléfono de atención al cliente (1511).

Televisión de Virgin Telco

Virgin Telco también dispone de un servicio de televisión, Virgin Telco TV, que pueden contratar los clientes que dispongan de fibra óptica y una línea de móvil. La oferta se divide en dos opciones y dos extras que puedes añadir a tu elección. De esta forma tendrás acceso a entre 50 y 80 canales como MTV, National Geographic y Disney Channel, entre muchos otros, todo esto unido a las mejores películas de estreno.

Ofertas Virgin Telco

El catálogo de ofertas de Virgin Telco es modular: podrás elegir contratar sólo móvil, sólo Internet, ambos servicios y añadir aquellos que desees: televisión, líneas adicionales, más datos… La idea de la operadora es que cada cual configure su pack de telecomunicaciones “como le dé la gana”, tal y como dice su slogan.

Preguntas frecuentes sobre Virgin Telco

1

¿Cuál es el periodo de permanencia con Virgin Telco?

2

¿Cuánto cuesta la cuota de línea con Virgin Telco?

3

¿Cómo funciona la portabilidad en Virgin Telco?