Análisis de los packs con televisión a la carta

7 minutos
  • La cantidad de canales propios y el número de producciones (series, películas) que realiza Movistar no pueden ser superados por ninguna otra compañía
  • Hay cinco compañías de Internet que ofrecen servicios de televisión a la carta: Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo y Jazztel

Cada vez es más común que en las ofertas de Internet de las distintas operadoras exista la posibilidad de incluir algún servicio de televisión de pago. Las compañías desean que sus clientes suscriban no sólo Internet y telefonía móvil y fija en la misma factura, sino que también ofrecen televisión a la carta para diferenciar sus ofertas y llamar la atención de los usuarios, que a menudo se encuentran perdidos ante la gran cantidad de contenidos a la carta que cada teleco les propone.

En España, en la actualidad, hay cinco compañías de Internet que ofrecen servicios de televisión a la carta: Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo y Jazztel. Con ellas se puede disfrutar de series, documentales, películas clásicas, estrenos de cine e incluso canales y contenido propio, así como acceso a distintos servicios de televisión en streaming. Veamos las distintas ofertas que posee en la actualidad cada compañía con el objeto de encontrar el mejor pack de televisión a la carta.

Movistar

Movistar ofrece una de las ofertas de televisión de pago más completas que puede encontrarse en el mercado. Cuenta con canales privados, canales propios, series y la posibilidad de añadir un paquete de cine, aunque todo está condicionado a que se contrate un pack convergente: una tarifa Fusión, que obliga a tener telefonía fija y móvil, Internet y el servicio de televisión con Movistar. Eso sí, los usuarios se pueden acoger a distintas promociones que permiten añadir varias líneas de móviles para hacer su tarifa lo más adecuada posible a sus necesidades.

 

TIPO DE TARIFAPRECIOINCLUYEPROMOCIONES

Tarifa Fusión Base

65 eurosInternet
Canales TDT
Series Movistar
Dos canales propios
Dos canales privados
Tarifa Fusión Selección85 eurosTodo lo anterior más 80 canales privados y dos canales de fútbol
Netflix10 euros mensuales cuenta estándar (dos dispositivos)

13 euros mensuales cuenta premium (cuatro dispositivos) + tarifa contratada

Todo el catálogo de Netflix con un euro de descuento respecto a contratar únicamente NetflixTres meses de Netflix estándar gratuito o tres meses de Netflix premium a tres euros.
Paquete Cine10 euros + tarifa contratadaVídeo a la carta

Siete canales propios de cine (estrenos, Disney, acción, cine español, comedia, DCine y Xtra)

Vodafone

Vodafone ofrece su propio servicio de televisión, en el que oferta más de 120 canales, en su mayoría extranjeros por 24 euros mensuales, a los que debe sumarse el importe de la tarifa de Internet y telefonía móvil contratada. La operadora cuenta además con su propio paquete de series y un convenio con HBO que hace que la plataforma de contenidos en streaming sea gratuita durante un año para los usuarios de Vodafone.

Además, la operadora posee ahora mismo una promoción por la que al contratar una línea de móvil, Vodafone TV es gratis durante un año.

OfertaPrecioIncluye
Vodafone TV24 euros/mes + tarifa de Internet120 canales + TDT
Paquete Series5 euros/mes extra180 series
Videoclub3 euros/películaAlquiler de una película
HBO8 euros/mesEl catálogo de HBO

Jazztel

Jazztel comparte los canales de televisión con Orange. En su oferta básica, incluye canales privados entre los que se encuentran canales infantiles (Disney, Nickelodeon…), canales de cine (TCM, Hollywood…), documentales (Canal Historia, National Geographic…), etc.

Esta operadora permite la posibilidad de añadir Rakuten TV, un servicio parecido a Netfix, como plataforma de contenidos en vídeo a la carta. También cuenta con un vídeoclub que permite alquilar películas de manera digital, pagando por cada título distintas cantidades según sea una cinta de estreno o no. Además, brinda la posibilidad de suscribirse a Canal + Series, un canal de pago extra que permite aumentar la oferta en series por cinco euros al mes.

OFERTAPRECIOINCLUYE
Jazztel TV14,95 euros/mes (100 mb de fibra óptica)

9,95 euros/mes (600 mb fibra óptica)  tarifa de Internet

TDT y más de 60 canales privados
Rakuten TV4,99 euros al mesMás de 5.000 películas
Canal + Series5 euros al mesSeries de estreno en Canal +
Películas de estreno3,99 euros por películaAlquiler de una película reciente
Películas0,99 por películaAlquiler de una película que no sea de estreno

Orange

Orange ofrece los mismos canales de TV que Jazztel, y de hecho, sus ofertas de televisión de pago son muy parecidas en cuanto a precio y contenido. La operadora naranja brinda a sus usuarios la posibilidad de contratar Netflix a un precio similar al que puede hacerlo cualquier persona en la plataforma de contenidos en streaming, con la salvedad de que los tres primeros meses serían gratuitos si la suscripción se realiza junto a Orange. Esto es ideal por si se quiere echar un vistazo a la plataforma y decidir si merece la pena, puesto que no existe en este caso compromiso de permanencia.

OFERTAPRECIOINCLUYE
Orange TV14,95 euros/mes + tarifa de Internet60 canales temáticos en cinco dispositivos + TDT
Rakuten TV4,99 euros/mes extraMás de 5.000 títulos
Movistar Series5 euros/mes extraSeries disponibles en Movistar
Vídeoclub2 euros estreno

0,10-1 euro películas no estreno

Alquiler de películas
Netflix3 meses gratis y 10 euros/mes al terminar la promociónCatálogo de Netflix

Yoigo

El servicio de televisión de pago de Yoigo se llama Agile TV. Permite tener todos los contenidos en un mismo lugar, pero su oferta diferencial se centra únicamente en Sky, una plataforma de televisión a la carta que ofrece 16 canales (entre o

XN). Su decodificador puede grabar 350 horas de programación o reproducir el contenido emitido durante los 15 días anteriores, lo que hará las delicias de quienes no quieran perderse nada. Sin embargo, al ser una plataforma de reciente implantación, su catálogo de contenidos es todavía pequeño en comparación a otras plataformas como Netflix.Agile TV se puede contratar por 3 euros al mes hasta el 28 de febrero, y posteriormente estará disponible por 5 euros al mes. Por ese precio los usuarios de Yoigo pueden disfrutar de Sky, servicio que tiene un coste de 6,99 euros en la actualidad si se contrata forma independiente.

Movistar tiene la oferta más completa de TV a la carta

A día de hoy, y teniendo en cuenta que no existe un pack que pueda considerarse el mejor en cuanto a TV a la carta, sino que los usuarios de cada operadora tienen libertad para configurar sus paquetes televisivos según les interesen más unos contenidos u otros, la oferta más completa se puede encontrar sin duda en Movistar. La cantidad de canales propios y el número de producciones (series, películas) que realiza la propia operadora no pueden ser superados por ninguna otra compañía. Cuenta con un buen catálogo de películas y series y, además, permite a los usuarios añadir Netflix a su oferta. Eso sí, a mayor disponibilidad de contenidos, mayor precio, ya que la oferta televisiva de Movistar puede ser sustancialmente más cara que la del resto de operadoras.Entre el resto de opciones, Vodafone es la más elevada de precio, pero también sobresale entre las demás operadoras por la gran cantidad de canales que ofrece. La oferta de Jazztel y Orange posee un precio más equilibrado, aunque Rakuten no sea un servicio muy popular. Sí conviene considerar la posibilidad de contratar Agile TV con Yoigo si se desea contar con Sky a casi la mitad de precio de contratarlo de manera independiente.

OFERTAPRECIOINCLUYE
Agile TV (Sky)3 euros/mes + tarifa de Internet16 canales, más de 300 series y películas y decodificador

Encontrar el mejor pack de televisión a la carta

Si quieres encontrar el pack de televisión a la carta que mejor se adapta a tus gustos y necesidades, la mejor opción es que utilices el comparador de Rastreator.com. Una herramienta de lo más útil ya que con tan solo unos clics podrás encontrar el producto que necesitas. Y es que basta con que incluyas tus preferencias y automáticamente obtendrás todos los resultados, con los productos que te ofrece cada compañía, así como sus particularidades y su precio.

Febrero de 2019

¡Compártelo en redes!