Dónde reclamar a los operadores de telefonía

  • Todas las operadoras tienen a disposición de los usuarios distintos canales para la recepción de dudas y quejas, ya sea a través de un teléfono de contacto, redes sociales o incluso en formulario en su página web
  • El primer paso ante cualquier disconformidad es acudir al servicio de Atención al Cliente de la operadora

reclamar-operadores-telefonosSi tienes cualquier problema con tu operadora de telefonía -te han cobrado más de lo debido en tu factura, se ha producido una interrupción prolongada en el servicio de Internet, no consigues que te den de baja o cualquier otra cuestión- antes de acudir a las Juntas Arbitrales de Consumo o a la Oficina de Atención al Usuario de las Telecomunicaciones es necesario presentar una reclamación ante el servicio de atención al cliente de la compañía.

Todas las operadoras tienen a disposición de los usuarios distintos canales para la recepción de dudas y quejas, ya sea a través de un teléfono de contacto, redes sociales o incluso en formulario en su página web. Sea cual sea el procedimiento que se emplee, la compañía está obligada a ofrecer al usuario un número de referencia que identifique la reclamación realizada y que permita verificar el día y hora de su presentación. Esta información será de especial relevancia si pasados 30 días no se ha solucionado adecuadamente el problema y hay que acudir a uno de los organismos de intermediación citados anteriormente.

Pero el primer paso ante cualquier disconformidad es acudir al servicio de Atención al Cliente de la operadora. Para facilitarte el trámite, si tienes que ponerte en contacto con tu compañía de telefonía o Internet, aquí te detallamos cuáles son los teléfonos y vías de contacto principales para cada una de ellas.

Teléfonos de contacto con Movistar

La operadora móvil propiedad de Telefónica tiene casi una decena de teléfonos de contacto distintos. Saber cuál debemos utilizar en cada ocasión es fundamental para ahorrarse que nos traten de pasar “con otro operador” y aumente el tiempo de espera hasta que atiendan nuestra solicitud.

Teléfonos de contacto de usuarios particulares con Movistar

  • 1004: Es el teléfono genérico de atención al cliente para usuarios particulares, con atención las 24 horas del día y los 7 días de la semana, en el que se reciben todo tipo de llamadas. Los operadores suelen derivar la comunicación al departamento correspondiente para que tramite la solicitud. Se puede llamar a él desde cualquier punto del territorio nacional.
  • 0034 699 991 004: Es el número de teléfono que hay que marcar si se quiere contactar con el 1004 desde cualquier país del extranjero.
  • 1002: Es el teléfono al que se debe llamar si se necesita soporte técnico (al instalar el módem o configurar el router, por ejemplo).
  • 900 11 00 10: Es el teléfono de atención al cliente para los usuarios que tengan contratado Movistar+ (la televisión Premium de la operadora) o el servicio de Televisión por Satélite.
  • 900 411 772: Es el teléfono de atención al cliente para los usuarios de telefonía móvil prepago de Movistar si tienen contratado algún otro servicio con la compañía.
  • 224430: Es el teléfono que deben marcar los usuarios de telefonía móvil prepago de Movistar que no tengan ningún otro servicio apropiado si quieren hablar con un asesor comercial.

Teléfonos de contacto de Pymes y Empresas con Movistar

  • 1489: Es el teléfono de atención al cliente tanto para autónomos como para pymes y empresas. Hay que tener en cuenta que su horario es de lunes a viernes de 8 a 22 horas y los sábados de 8 a 15 horas. Los domingos no presta servicio. Acepta llamadas desde todo el territorio nacional.
  • 900 120 900: Si la persona que quiere ponerse en contacto con el teléfono de atención para empresas no es el titular de la línea (por ejemplo, es un empleado de la compañía), este sería el teléfono al que debería llamar.
  • 0034 609 901 489: Se trata del teléfono que se debe marcar si se quiere contactar con el 1489 desde cualquier punto del extranjero.

Movistar posee además dos cuentas en Twitter que atienden las reclamaciones de los usuarios: @movistar_es, para reclamaciones genéricas y @movistarplus para reclamaciones sobre su servicio de televisión.

Teléfonos de contacto con Vodafone

Vodafone también cuenta con servicios teléfonicos diferenciados para clientes particulares y empresas y pymes, además de una cuenta de Twitter.

Teléfonos de contacto de usuarios particulares con Vodafone

  • 22123: Se trata del número del teléfono que deben usar tanto los usuarios de telefonía móvil como de contrato, o de cualquier servicio de Internet, para ponerse en contacto con Vodafone. Es gratuito, funciona los siete días de la semana y recibe llamadas desde cualquier parte del territorio nacional siempre que se hagan desde un teléfono Vodafone.
  • 607 123 000: Es el teléfono que se debe marcar para hablar con Atención al Cliente de Vodafone desde un dispositivo que no es usuario de Vodafone, dentro del territorio nacional.
  • 0034 607 123 000: Es el teléfono que se debe marcar si se quiere contactar con el 22123 desde el extranjero.

Teléfonos de contacto de pymes y empresas con Vodafone

  • 22122: Es el número de atención al cliente para autónomos, pymes y empresas que tengan contratado Vodafone.
  • 607 122 000: Es el teléfono que una empresa debe marcar para hablar con Atención al Cliente de Vodafone desde un dispositivo que no es usuario de Vodafone, dentro del territorio nacional.
  • 0034 607 122 000: Es el teléfono que un cliente corporativo debe marcar si se quiere contactar con el 22122 desde el extranjero.
  • 1015: Es el teléfono que deben marcar las empresas que hayan realizado gestiones online y quieran hablar con atención al cliente.

Vodafone además atiende reclamaciones a través de Twitter en su cuenta @vodafone_es

Teléfonos de contacto con Orange

La compañía francesa Orange pone a disposición de sus clientes

Teléfonos de contacto de usuarios particulares con Orange

  • 1470: Es el teléfono de atención al cliente de Orange para todo tipo de cuestiones. Se puede llamar desde cualquier teléfono Orange, es gratuito y funciona las 24 horas del día.
  • 1414: Es el teléfono que se debe marcar si se llama desde otro operador.
  • 0034 656 001 470: Es el teléfono que se debe marcar para llamar al 1470 desde el extranjero.

Teléfonos de contacto de Pymes y Empresas con Orange

  • 1471: A este teléfono deben llamar los autónomos y empresas que quieran contactar con el teléfono de atención al cliente de Orange para cuentas corporativas. Es gratuito y está disponible las 24 horas del día.
  • 0034 656 001 471: Es el teléfono que se debe marcar para llamar al 1471 desde el extranjero.

Además, la cuenta de Orange para presentar reclamaciones a través de Twitter es @orange_es

Teléfonos de contacto con Yoigo

Yoigo no realiza distinción alguna entre sus clientes particulares y de empresa en cuanto a números de Atención al Cliente se refiere. Si quieres ponerte en contacto con esta compañía, estos son los teléfonos que debes marcar:

  • 622: Es el teléfono de atención al cliente de Yoigo para todo tipo de cuestiones. Es gratuito y funciona las 24 horas del día.
  • 0034 633 800 800: Desde la Unión Europea y países asociados, este es el teléfono que hay que marcar para ponerse en contacto con el 622. Es gratuito.
  • 0034 622 622 622: Es el teléfono de atención al cliente para usuarios que llamen desde otros países no pertenecientes a la Unión Europea. No es gratuito.

Esta compañía atiende además a través de Twitter en @yoigo, de lunes a domingo de 9 a 22 horas.

Teléfonos de contacto con MásMóvil

MásMóvil tampoco realiza distinción alguna entre los clientes particulares y corporativos a la hora de recibir sus llamadas de teléfono. Hay que tener en cuenta que en esta operadora ningún servicio funciona las 24 horas del día. Todos los teléfonos de Atención al Cliente están operativos de 8 de la mañana a 00 horas.

  • 2373: Es el teléfono de Atención al Cliente desde cualquier teléfono MásMóvil. Llamar es gratuito.
  • 911 333 333: Habrá que marcar este número si se quiere contactar con el servicio de Atención al Cliente de MásMóvil desde un número de otra compañía.
  • 0034 693 772 272: Es el teléfono para llamar al servicio de Atención al Cliente de MásMóvil desde el extranjero.

MasMóvil también atiende a través de Twitter en @masmovil, de lunes a domingo de 9 a 22 horas.

Teléfonos de contacto con Jazztel

Jazztel es otra de las operadoras que tampoco realiza distinción entre los clientes particulares y corporativos a la hora de ofrecer números de teléfono de Atención al cliente:

  • 1565: Es el teléfono gratuito al que se puede llamar desde teléfonos fijos nacionales y móviles Jazztel. El horario de atención es de lunes a domingo de 8 a 24 horas.
  • 640 00 15 65: Sería el teléfono al que llamar si se quiere contactar con el 1565 desde un teléfono móvil de otros operadores.
  • 0034 91 140 1565: Marcando este número de teléfono se podría contactar con el 1565 si se llama desde el extranjero.

Además, Jazztel atiende las reclamaciones de los usuarios a través de Twitter mediante su cuenta oficial, @jazztel_es, donde atienden de 9 a 22 horas, de lunes a domingo excepto festivos nacionales.

Cambiar de compañía

Si después de realizar la reclamación decides que lo mejor es cambiar de compañía, cuando llegue el momento de buscar una nueva oferta, lo mejor es utilizar un comparador que facilite el proceso. En este caso el comparador de tarifas de telefonía de Rastreator.com es una herramienta que te ayudará a ahorrar tiempo y dinero. Con tan solo unos clics podrás ver qué ofrece cada compañía, el precio y todas las caracaterísticas.

Noviembre de 2018


COMPARAR TARIFAS DE INTERNET Y MÓVIL

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

Rastreator Rastreator.com