Acaba un Mobile World Congress con récord de visitantes

28 de febrero de 2014

Acabó el Mobile World Congress (MWC) 2014, la mayor feria de telefonía del mundo, que ha tenido lugar en Barcelona del 24 al 27 de febrero con la vista puesta en el año que viene. Esta edición se ha caracterizado por los 85.000 visitantes que ha recibido, 13.000 más que en 2013, y que ha supuesto un récord absoluto.

Ciudadanos procedentes de más de 201 países de todo el mundo junto con 3.800 medios de comunicación y analistas han sido testigos de los productos expuestos por un total de 1.800 empresas. El MWC, según un primer análisis, podría haber dejado en Barcelona 7.220 empleos temporales y 356 millones de euros.

Protagonistas de lujo

Si de algo puede presumir el MWC de 2014 es de haber contado con unos protagonistas de lujo. Por Barcelona se dejaron ver Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook; Jan Koum, cofundador y CEO de Whatsapp y Virginia Rometty, Presidenta de IBM.

El directivo de Facebook aprovechó su conferencia para hablar de la reciente adquisición de Whatsapp por la red social y aseguró que ésta seguirá “funcionado de manera independiente”. Pero la sorpresa llegó de la mano de Koum que anunció llamadas gratis desde Whastapp a partir del tercer trimestre del 2014. Rometty, la gran atracción del tercer día, avanzó el lanzamiento de un programa de desarrolladores.

La sensación en el Mobile World Congress

Pero más allá de la presencia de estos gurús de la tecnología, el Mobile World Congress de 2014 ha estado marcado por otras estrellas. El congreso ha sido el escenario elegido por las grandes empresas tecnológicas para presentar sus próximas novedades. “Wearables”, nuevas aplicaciones, más terminales, dispositivos con 2 pantallas o accesorios para convertir el móvil en una consola fueron algunos de los que revolucionaron el MWC.


COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

María TorralboRastreator.com