Android se lleva el 90% de las ventas de smartphones

6 de noviembre de 2013

El 90% de los smartphones que han sido comprados en los últimos meses tienen sistema Android, 6 puntos porcentuales más que en el mismo periodo del año anterior. De ese modo, la cuota de mercado de este tipo de móviles ha crecido un 5,7% y supera a iOS, que tiene el 4,8% del total.

Así lo indica el último informe de Kantar Worldpanel ComTech, que además refleja que el iOS ha crecido un 2,4% y se sitúa en el segundo puesto de ventas tras unos años de bajadas. Sin embargo, en España sigue encontrándose lejos de la relevancia que tiene en otros mercados. En EE.UU. abarca cerca del 36% del mercado y los smartphones con Android están disminuyendo.

Tras Android e iOS se encuentran Windows y BlackBerry, pero con 2 suertes totalmente distintas. El sistema operativo Microsoft repunta y aumenta sus ventas un 1,5% colocándose con una cuota del mercado del 3,7%, al igual que en el resto de Europa y en EE.UU., donde sus cifras también mejoran. No consigue hacer lo mismo en China pese a que allí, explican, “los consumidores están dispuestos a hacer una gran inversión en su smartphone”, pudiendo llegar a ser el gasto de hasta el 70% de su salario mensual. A BlackBerry las cosas no parecen irle muy bien, y su cuota de mercado disminuye un 4,7% pasando del 5% al 0,3% de las ventas.

Smartphones en Europa

El informe muestra, además, que los teléfonos con sistema Windows constituyen 1 de cada 10 ventas de teléfonos inteligentes en los 5 principales mercados de Europa, entre los que se incluye España. En estos mercados (España, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia) el sistema Android continúa siendo el sistema operativo dominante y además sus ventas han aumentado un 4,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Así, Android está instalado en 7 de cada 10 nuevos teléfonos comprados, mientras que el iOS obtuvo una cuota de mercado del 14,6%. Por su parte, BlackBerry ve disminuidas sus ventas y sólo obtuvo 2 de cada 100 nuevos contratos.

El comunicado explica que las ventas de iOS aumentarán en los próximos meses. “Agosto es tradicionalmente un mes tranquilo para Apple ya que los consumidores esperan el lanzamiento de nuevos modelos, y las fuertes ventas del iPhone 5S y 5C a finales de septiembre no lograron compensar la calma. El impacto de los nuevos iPhones se verá en Navidad, cuando se espera que iOS se recupere con fuerza en Gran Bretaña, los EE.UU. y Australia“.


COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

Rastreator Rastreator.com