El 40% de las aseguradoras capta el 10% de su negocio a través de internet

23 de abril de 2014

“Los dispositivos móviles han irrumpido con fuerza en el sector asegurador español”, afirma Capgemini. En su XIV Informe del Sector Asegurador en Internet la compañía destaca que el 40% de las aseguradoras consultadas para su elaboración captaron más del 10% de su negocio a través de internet.

Estrategias en redes sociales y movilidad, en crecimiento

Para la elaboración de este informe Capgemini ha analizado 52 webs de aseguradoras españolas y 15 latinoamericanas. El 55% de las consultadas ha afirmado valerse de los canales de movilidad para dar soporte a los usuarios, cifra que dobla a la del año pasado.

Otro de los puntos que destaca el estudio es que la mayoría de las entidades apuestan por desarrollar una estrategia corporativa en redes sociales y movilidad, que sigue siendo una tendencia en crecimiento para la mayoría de ellas. Es por eso que cada vez existe una mayor convergencia entre movilidad y redes sociales.

El 83% de las compañías ha reconocido tener una estrategia corporativa de redes sociales definida y un 68% afirma poseerla en movilidad. Por su parte, el 95% de las compañías opina que reforzar la reputación de la marca es el principal uso de las redes sociales.

Apps móviles

El sector está cada vez más orientado hacia el desarrollo de aplicaciones móviles, debido en gran parte al posicionamiento en internet móvil y a la toma de decisiones estratégicas basadas en las nuevas tecnologías. Apple y Android son las plataformas de movilidad en las que deben estar presentes todas las aseguradoras, opinión que comparte el 100% de ellas.

Responsive Web Design

El 82% de las aseguradoras apuesta, para los 2 próximos años, por el “Responsive Web Design”, permitiéndoles crear páginas webs adaptadas al ancho de los dispositivos y que permitan adaptar el diseño y tamaño de las imágenes al dispositivo que el usuario esté usando en cada momento.

Rastreator.com, líder de agregadores

Capgemini ha elaborado un ranking de aseguradoras. El sector de los Agregadores está liderado por Rastreator.com; Multirramo por Sanitas y Mapfre; Bancaseguros por SegurCaixa Holding; Mediadores, por Segurosbroker y en el modelo de Directo destaca Línea Directa.


COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

María TorralboRastreator.com