Aumentan los paquetes convergentes de telefonía cuádruples y quíntuples

16 de julio de 2014

Continúa la tendencia de crecimiento en la contratación de paquetes convergentes de telefonía. Y es que el “boom” que viven éstos “ha significado un antes y un después en el mercado, con tendencia, además, a los empaquetamientos más complejos”, así lo indica el Informe eEspaña 2014 de la Fundación Orange.

Un informe que concluye que los grandes hitos de la telefonía actual han sido precisamente los convergentes, el lanzamiento del 4G y el despliegue de la fibra óptica.

Oferta de paquetes convergentes

La factura media telefónica de los españoles es cada vez menor, y ya no depende tanto del operador móvil con el que se tenga contratado, y es que la oferta de empaquetamientos complejos está absorbiendo los pequeños y los servicios telefónicos que estaban contratados de manera independiente.

Mientras que durante el pasado año el 42,7% de los hogares tenía contratada únicamente la línea telefónica fija, en la actualidad la cifra ha descendido a un 38,6% debido a que la amplia oferta de tarifas convergentes que ponen a disposición de los clientes las operadoras. Con ellos se puede contratar a un precio reducido diferentes servicios como pueden ser el teléfono fijo y el móvil, la banda ancha, el ADLS o la fibra e incluso la televisión.

Así, los paquetes cuádruples rozaron las 5,2 millones de líneas, mientras que los que ofrecen 5 servicios unificados continuaron su ascenso hasta registrar los 700.000 paquetes. Y todo ello en detrimento de las líneas fijas, que continúan su descenso perdiendo más de 900.000 líneas.

Más smartphones

Todo ello supone, según el estudio, una nueva oportunidad para mejorar el posicionamiento de España en la sociedad de la información y la expansión de la banda ancha móvil gracias a la proliferación de teléfonos inteligentes. Precisamente, otro de los datos que refleja el informe de Orange es que durante el pasado año más del 40% de los habitantes del planeta usaban internet y se vendieron 1.000 millones de smartphones en todo el mundo. En el caso concreto de España, la tasa de penetración de smartphones continúa al alza y sitúa al país entre los que tienen un mayor número de teléfonos de este tipo per cápita de toda Europa, con más de la mitad de la población con uno de ellos.


COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

Rastreator Rastreator.com