Baja el precio del roaming

2 de julio de 2014

En el día de ayer entró en vigor la nueva normativa de la Unión Europea (UE) sobre los costes de roaming y que abarata todos los aspectos del uso del teléfono móvil dentro de Europa. Con ella se reducen los límites de los precios y navegar por internet cuesta la mitad, mientras que el precio de las llamadas disminuye 5 céntimos. Las compañías telefónicas ya se están adaptando a ella y comienzan a ofrecer descuentos en sus servicios de roaming.

MásMóvil y el Servicio Europa Reducido

MásMóvil busca posicionarse como líder de precios de roaming y reduce más aún los precios definidos por la UE. Ofrece a sus clientes un descuento del 50% respecto a los precios establecidos por la normativa en la navegación en el territorio europeo, además de un 47% en las llamadas salientes. Todo ello dentro del denominado Servicio Europa Reducido, un servicio que “el cliente puede contratar pagando sólo si lo usa y que le permite ahorrar en sus facturas y en sus viajes por Europa”, indican.

Pagando 2,5 euros al mes, que sólo se abonan si el cliente usa el servicio de roaming, el usuario disfruta de llamadas a 10 céntimos, sin establecimiento de llamada, en lugar de 19 céntimos como fija la normativa, SMS a 4 céntimos frente a los 6 de hasta ahora y los datos a 10 céntimos cada MB y no 20. “MásMóvil quiere ser la mejor opción en telefonía para los clientes que viajan por Europa. Siempre intentamos que nuestros clientes no se lleven sorpresas inesperadas cuando viajan al extranjero”, indica Meinrad Spenger, CEO de la compañía.

Roaming de Jazztel

Por su parte, Jazztel también ajusta sus tarifas de llamadas emitidas desde la UE. El precio por minuto pasa a ser de 19 céntimos, frente a los 24 de hasta ahora, pero a él hay que sumar un establecimiento de llamada que se reduce 3 céntimos hasta los 9. En cuanto a las llamadas recibidas, cada minuto pasa a tener un coste de 5 céntimos en lugar de 10. Los SMS también bajan de precio desde los 8 céntimos cada uno hasta los 6, mientras que cada MB de datos cuesta 20 céntimos, 25 céntimos menos que hasta el momento.


COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

Rastreator Rastreator.com