Los ingresos por voz y mensajes móviles caen un 18%

1 de octubre de 2013

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha publicado el Informe correspondiente al segundo trimestre de 2013, en el que se refleja un descenso interanual del los ingresos totales del sector de las telecomunicaciones de un 5,5%, situando éstos en 8.128,9 millones de euros. Eso sí, la caída de ingresos es menor que la producida en el mismo periodo del año pasado.

También caen los ingresos por los servicios finales y los servicios mayoristas un 6,2 y un 1,8%, respectivamente, con unos ingresos de 6.756,61 y 1.372,35 millones de euros. En cuanto a las comunicaciones móviles, el informe refleja que éstas supusieron el 41% de los ingresos minoristas, mientras que el 34% correspondió a la telefonía fija.

En lo relacionado a la telefonía móvil, los ingresos por servicios de banda ancha son los únicos que consiguen lograr un crecimiento interanual, en esta ocasión de 810,7 millones de euros, lo que supone un 20,2%. Por el contario, tanto los servicios de voz como los de mensajería continúan con su caída, rondando un 18% en tasa interanual.

En concreto, han sido los grandes operadores, Telefónica, Movistar y Vodafone los que han experimentado una bajada en sus ingresos. Dato opuesto al del resto de operadores que han logrado cifras positivas, especialmente Yoigo y Jazztel que han aumentado sus ingresos en un 21 y un 14,8%, respectivamente.

Menos llamativo ha sido el descenso de la banda ancha fija, un 1,9%, que ha logrado recaudar 882,1 millones de euros en el segundo trimestre del año.


COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

María TorralboRastreator.com