El 39% de los españoles recibe menos velocidad de internet de la contratada

28 de febrero de 2014

El eurobarómetro sobre la neutralidad en la web que hizo público ayer la Comisión Europea y al que han tenido acceso varios medios refleja que el 39% de los españoles reconocen recibir en sus casas menos conexión que la que realmente tienen contratada. Este dato está por encima del 26%, que son los europeos que se encuentran en la misma situación. Eso sí, un 37% de los españoles asegura que alguna vez se les ha caído la conexión.

Desconocimiento de la velocidad contratada

Otro dato que arroja el informe es el del número de clientes que no saben con precisión cuál es la velocidad que tienen contratada con su operador. En total, un % de usuarios españoles y el 60% de los europeos desconocen esta información.

En cuanto a los límites de uso de internet, como por el ejemplo el volumen de datos de los que disponen. Hasta un 42% de españoles y un 45% de europeos no sabría qué responder ante esta pregunta.

Problemas con el visionado de contenidos

Un 37% de los españoles asegura que alguna vez se les ha caído la conexión frente al 40% de los europeos. En cuanto al consumo de contenidos y los problemas con el visionado de éstos, los españoles confesaron que fueron las descargas, con un 35%, los eventos en directo, con un 29%, y los videos los que encabezaron sus quejas.


COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

María TorralboRastreator.com