La cobertura, no tener permanencia y el plan de datos, motivos para cambiar de operador

28 de julio de 2014

Que los clientes cada vez son más infieles con su operador móvil es algo que está demostrado, pero los motivos que les llevan a cambiar de compañía son, según un estudio de Tuenti Móvil sobre Hábitos de conexión a internet en el móvil, la cobertura, no tener permanencia, la atención al cliente y el plan de datos.

¿Por qué cambian los jóvenes de operador móvil?

Para la elaboración del estudio, Tuenti Móvil, en colaboración con la compañía de estudio de mercados IPSOS, ha tenido en cuenta la opinión de 1.005 clientes de entre 16 y 35 años que han apuntado una mejora en el plan de datos como uno de los principales motivos para realizar una portabilidad. También tienen muy en cuenta la cobertura, no tener permanencia y que la compañía tenga un buen servicio de atención al cliente.

Al ser preguntados por el motivo que les llevó a cambiar de compañía móvil el 40,4% de los encuestados respondió que fue debido a mejores condiciones en el plan de datos y un 23,7% confesó su descontento general con su operador actual. Por su parte, el 16% de los clientes reconoció que cambia de compañía cuando recibe buenas promociones por parte de otra, mientras que un 8,5% lo hace para conseguir un nuevo terminal.

El nombre de la compañía, lo menos importante

Lo que los clientes no suelen tener en cuenta a la hora de hacer la portabilidad de su teléfono móvil es el nombre de la compañía, según el 22,4% de los encuestados. Es más, el 71,4% de los clientes no tiene ningún reparo en cambiar de una tradicional a un operador móvil virtual (OMV) más pequeño si le ofrecen una buena tarifa. Sólo un 2,7% prefiere permanecer en una compañía “clásica y reconocida”.

¿Cómo prefieren los jóvenes el servicio de atención al cliente?

El 85,3% de los encuestados concibe el chat como uno de sus soportes de atención al cliente preferidos debido a su rapidez y eficacia, por detrás del teléfono, opción elegida por el 85,8% de los encuestados. Les siguen la atención en persona (47,8%), mediante email (36,9%) y a través de redes sociales (30,4%). Los formularios y los foros son las vías menos eficaces para el 8,2% y el 5,7% de los clientes, respectivamente.


COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

María TorralboRastreator.com