Las conexiones de fibra óptica baten récords en España

28 de noviembre de 2013

La fibra óptica está de enhorabuena en España y es que los últimos datos publicados por la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) reflejan un aumento importante de la contratación de conexiones de fibra óptica en nuestro país.

La nota publicada por la CNMC muestra que durante el mes de septiembre se produjeron 24.654 altas en líneas de fibra óptica hasta el hogar (FTTH), un 25% de todas las contrataciones, lo que supone una cifra récord dentro del sector de la banda ancha. Las conexiones de FTTH ya suman en España más de medio millón de líneas.

Además, si se tienen en cuenta el total de las nuevas altas de líneas de banda ancha durante este mes, éstas alcanzaron las 96.517.

Operadores alternativos, líderes

Los operadores alternativos han sido los que han liderado la captación de clientes para sus líneas de banda ancha con 70.290 nuevas contrataciones, un 73% del total. Por su parte, los operadores de cable se hicieron con 15.351 líneas y Telefónica se sitúa a la cabeza con 10.876 líneas.

Banda ancha fija

Pese a las más de 10.000 captaciones, Telefónica ha reducido su cuota de mercado en banda ancha fija en un 47,42% mientras que tanto los operadores alternativos como los de cable han aumentado su participación en un 35,91 y 17,68%, respectivamente.

Telefonía móvil

La telefonía móvil perdió en septiembre 64.002 líneas debido, en gran parte, a la bajada de más líneas de prepago y datacards. En septiembre se contabilizaron un 3,8% menos de líneas móviles que en el mismo periodo del año anterior.

Los Operadores Móviles Virtuales son los que se han situado como líderes de las ganancias de captaciones de conexiones móviles. Orange sumó 41.081 líneas mientras que Movistar, Vodafone y Yoigo cayeron en perdidas.


COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

María TorralboRastreator.com