Crecen las adicciones a internet y al móvil

3 de diciembre de 2013

La Asociación para el Atención y Tratamiento de Dependencias y Adicciones (Atabal) ha alertado de que si en un principio acudían a ella adictos a cualquier tipo de sustancias cada vez les solicitan ayuda más personas “enganchadas’ a las nuevas tecnologías, internet y a los teléfonos móviles.

En declaraciones recogidas por el diario Hoy.es María Teresa García, vicepresidente de Atabal ha anunciado que ha cambiado el tipo de dependencia que padecen quienes “llaman a su puerta”. Ahora los nuevos adictos lo son a internet y los teléfonos móviles y se encuentran en una franja de edad entre los 25 y los 35 años.

María Teresa declara que uno de los casos que más asusta a sus trabajadores es el “incremento de las personas que apuestan a través de la web”. El peligro de las apuestas por internet frente a las tragaperras tradicionales, es que de esta manera se podía poner remedio tratando de salir a la calle sin dinero mientras que en la web es más difícil controlarlo.

Tratamiento

El tratamiento que ofrece Atabal es individual y ambulatorio lo que asegura discreción, afirma la vicepresidenta de la asociación, la cual ayuda cada año a 70 personas de manera directa y a más de 200 de manera indirecta.

Subvención de Obra Social de La Caixa

El programa de Atabal Asesoramiento e Intervención Terapéutica en Adicciones ha sido subvencionado con 19.880 euros por la Obra Social de La Caixa. Esta ayuda será empleada por la asociación para que personas que sufren estos problemas puedan lograr superarlos.

Para ello un equipo de psicólogos, trabajadores sociales y personal sanitario prestarán ayuda tanto a los propios afectados como a sus familiares.


COMPARAR TARIFAS DE TELEFONÍA FIJA Y MÓVIL

¿Te ha resultado interesante?

¡Gracias por darnos tu opinión!

María TorralboRastreator.com